F1

PRIVILEGIADO RESPECTO A LOS DEMÁS PILOTOS

Villeneuve tacha de "injusto" el test privado de Stroll

El canadiense cree que se salta las normas con esta actuación
Piensa que se debería limitar lo que se puede comprar con dinero
stroll-soymotor-semaforo.jpg
Patricia Echeverría
12
05 Jul 2017 - 17:01

Lance Stroll ha debutado esta temporada en la Fórmula 1. Con sólo 18 años, fue el campeón más joven en ganar la Fórmula 3 europea el año pasado y el segundo más joven en llegar a la categoría reina, después de Max Verstappen. El actual piloto de Williams llegó al Gran Circo con un apoyo económico muy grande y una gran cantidad de críticas a su espalda.

La polémica aumentó cuando se desveló que el piloto canadiense realizó un programa de pruebas privado al volante de un Williams de 2014. Se convirtió así en el rookie que más kilómetros ha realizado con un F1 antes de su debut. Jacques Villeneuve, campeón del mundo de 1997, se mostró muy crítico con Stroll por esto.

"Se saltan las reglas", ha comentado su compatriota en declaraciones al periódico Le journal Montreal.

"No es justo para los otros pilotos porque es el único que tiene este privilegios gracias a su dinero", aseguró el expiloto, que cree que debe haber límites respecto a lo que el dinero puede comprar.

Villeneuve también se mostró crítico con la actitud de Stroll con la prensa durante la temporada. "Me dijeron que Williams se había negado a concertar una entrevista telefónica después de su podio en Bakú", afirmó el canadiense sobre el piloto de 18 años.

"Me parece inconcebible, ya que yo nunca rechacé tales peticiones, incluso cuando todo salió mal y me criticaron por todos lados", expresó para concluir el campeón del mundo de 1997.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tigerskin84
07 Jul 2017 - 16:04
Comment

Villeneuve es un bocon ... pero stroll no merece estar en la f1 pero bueno la vida no se trata de merecer, el tiene el dinero. Ahora no me digan que las criticas van a desaparecer por que hizo un podio, pareciera que hasta se compro la suerte en esa carrera

06 Jul 2017 - 21:02
Comment
#9 Si lo pensamos friamente, todos los pilotos son 'de pago'. Los hay que pagan para llegar, ya sea c ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con tu comentario, cualquier piloto empieza siendo de pago, el papa comienza pagando para que el hijo corra karts, este deporte es el mas caro del mundo, hay deportes que con 5 Euros juegan 22 y un arbitro, un saludo te mando.
06 Jul 2017 - 20:58
Comment

¿Que tendra Villeneuve vs Stroll,? puras descalificaciones para su compatriota.

06 Jul 2017 - 10:37
Comment

Si lo pensamos friamente, todos los pilotos son "de pago".
Los hay que pagan para llegar, ya sea con dinero contante y sonante, de su bolsillo, o con Sponsor(Winkelhock en alemania 2007), los hay que llegan por valía, casi siempre sponsorizados por algún "grande"(el debut de Vettel en Sauber, de Ricciardo en HRT...) y los hay que, despues de llegar(sea por el hecho que sea) se mantienen porque aportan patrocinadores.... Incluso en el pasado, los que llegaban, eran de pago. Antes, hace décadas, si tenias algun recurso, comprabas un coche anticuado, lo pintabas y lo inscribias... Nadie llega a la F1 gratis. Aun siendo el mejor, si no hay cierto apoyo no llegas. No money, no party.

06 Jul 2017 - 06:10
Comment

Le pavimentaron con la cartera la llegada a la F1 bueno veamos si es capaz de mantenerse al nivel ya que ha gozado de ciertos privilegios y ventajas.
Sus resultados en carrera son los que lo juzgarán y pues a mi no me gusta pero hay que ser imparciales y dar el beneficio de la duda.

05 Jul 2017 - 21:36
Comment

Dadas las tonterías que acostumbra decir Villeneuve, y la envidia que se ve le tiene a Stroll, hizo muy bien en negárle la entrevista

Default user picture
05 Jul 2017 - 21:32
Comment

Villeneuve es un bocon, y esta envidioso de que haya otro canadiense en la f1.... Parececiese que últimamente so se dedica a hablar mal de el solamente.... Algunos llegan a la f1 por dinero, otros por talento y otros como villeneuve por el apellido.... Si no hubiese sido hijo de gilles no hubiese pasado de los go karts....

Fredorigo
05 Jul 2017 - 19:25
Comment
#4 Alonso llevo el Santander a Ferrari, por lo tanto también es de pago... Villeneuve es un envidioso ... Ver comentario
¿Me quieres decir qué pinta aquí Alonso? ¿Alonso de pago?? Jajajajajaja..... Madre mía el culé éste, que no se entera. Anda pal furgol, que la F1 te viene grande.
Kogoro
05 Jul 2017 - 19:07
Comment

Alonso llevo el Santander a Ferrari, por lo tanto también es de pago... Villeneuve es un envidioso, no he visto a ningún piloto espñol hablando mal de un piloto español, solo Villeneuve y Stewart dan pena.

05 Jul 2017 - 19:01
Comment

Así lleva siendo la carrera de Stroll desde sus inicios... No por otra cosa ganó los campeonatos de F4 y F3 que le catapultaron a la F1... Junto a Hamilton de los novatos más experimentados de la historia...

05 Jul 2017 - 18:26
Comment

Esperemos a ver su actuacion en austria, a ver que beneficio le da

05 Jul 2017 - 18:06
Comment

Es un piloto de pago, cuando su "papá" se canse de poner dinero en la F1 ya le buscarán otra cosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33