Tuvo opciones de ir a McLaren en 1998

Villeneuve repasa su etapa en la F1: "No me arrepiento de nada"

En 2002 podría haber sido piloto de Renault si no hubiera renovado con BAR

AmpliarVilleneuve, en su etapa con BAR Honda - LaF1Villeneuve, en su etapa con BAR Honda

Jacques Villeneuve cree que cometió errores en la Fórmula 1, pero no se arrepiente de nada. El campeón del mundo de 1997 considera que en lugar de renovar con BAR en 2002, debería haber marchado a Renault. 

"No me arrepiento de nada. Mi único error fue renovar contrato con BAR (en 2002) cuando tuve una oferta de Renault", revela el canadiense en una entrevista para la revista Auto Hebdo. Presumiblemente, si hubiera ido al equipo francés, hubiera sido el compañero de Fernando Alonso.

Villeneuve asegura que, tras ganar el mundial de 1997, podría haber ido a parar a las filas de McLaren. "De hecho, recibí una oferta de McLaren. Adrian Newey me llamó para no firmar con BAR y unirme a él. Me gustó porque había visto sus coches en Williams y había un gran respeto entre nosotros", confiesa.

En 1998 y 1999, McLaren consiguió que Mika Hakkinen ganara el Campeonato del Mundo de pilotos pero aun así, el piloto canadiense no se arrepiente. "Es fácil decir hoy que habría sido genial estar en McLaren pero, ¿cómo puedo decir 'no' a tener mi propio equipo?", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top