No quiere críticas a la F1 moderna

Andretti: "Los días gloriosos de la Fórmula 1 son ahora"

Asegura que "los campeones de hoy serían campeones en otra décadas"

AmpliarMario Andretti no acepta las críticas a la Fórmula 1 moderna - LaF1Mario Andretti no acepta las críticas a la Fórmula 1 moderna

Mario Andretti no quiere que se critique a la Fórmula 1 moderna y prefiere mirar hacia el futuro. El campeón del mundo de 1978 con Lotus, que corrió durante finales de los 60 y principios de los 80, cree que no se debe mirar al pasado sino al presente y al futuro. 

"Siempre estarán los que dirán 'Los viejos tiempos fueron mejores', pero yo siempre prefiero mirar hacia adelante. Los días gloriosos de la Fórmula 1 son ahora. Me gusta la gran popularidad en todo el mundo y la tecnología al límite. En aquellos años vimos algunos iconos increíbles y algunos grandes pilotos, pero me gusta como ha progresado todo. Daría lo que fuera para ser treinta años más joven y ser piloto ahora", se sincera el estadounidense.

También quiso dar su opinión sobre llamar "héroes" a los pilotos de hoy en día de Fórmula 1. "Los campeones de hoy serían campeones en otras décadas. Y viceversa. La única diferencia es que tuvimos circuitos y coches menos seguros", recalca.

A pesar de las voces que se han posicionado en contra de los cambios previstos para el futuro, entre los que estarían favorecer a un mayor grip y llegar a los 1.000 cv de potencia, el norteamericano piensa que es algo positivo para la categoría.

"Cualquier piloto dirá que quiere más potencia. Y a los fans les encanta ver los coches más rápidos, además son muy importantes, no debemos olvidarlo. Ahora están hablando de que (los coches) son más difíciles de pilotar y que eso aumentaría el interés y mostraría a los pilotos con más talento", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Michael 91

Grandes palabras de un piloto que se jugaba la vida en cada carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top