GP de Bélgica F1 2017
Cree que es una "mala señal" para los intereses del deporte

Vijay Mallya critica la contratación de pilotos de pago en la Fórmula 1

El mandatario indio defiende su política de contratar pilotos sin apoyo económico alguno

AmpliarVijay Mallya, propietario de Force IndiaVijay Mallya, propietario de Force India

Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India, se ha mostrado contrario a la notable importancia que ha adquirido la contratación de pilotos de pago en algunas escuderías de la parrilla durante los últimos años, la cual ha denominado como una "mala señal" tanto para sus intereses como para el desarrollo de la competición.


Force India se ha asentado últimamente como uno de los equipos que menos variaciones ha llevado a cabo en su alineación de pilotos, y es que tanto Paul di Resta como Adrian Sutil acumulan más de tres años de experiencia en las filas de la formación de Silverstone.



La entidad india ha defendido durante las últimas temporadas su política de contratar a sus pilotos únicamente bajo criterios de calidad y experiencia al volante, y no de cantidad de patrocinadores que pudieran contibuir a una situación económica que, al igual que la de muchos otros equipos de la parrilla, también se encuentra en un periodo complicado.



No elijo pilotos de pago, elijo pilotos con talento, y esa política se mantendrá



De hecho, el equipo ha llevado a cabo un estudio exhaustivo del rendimiento de sus pilotos actuales durante la primera parte del año, en el que han determinado que la contratación de Jules Bianchi en favor de Adrian Sutil hubiera supuesto una pérdida importante de puntos en el mundial de constructores.



Así, Mallya ha asegurado que la colaboración del resto de integrantes del equipo a la hora de decidir la alineación de pilotos para la presente temporada ha terminado por beneficiar los intereses de Force India.



"Es una mala señal para los equipos coger a pilotos de pago. Consulto la selección de pilotos a mis ingenieros y al director técnico, especialmente en 2013, cuando tuvimos que decidirnos entre dos pilotos y finalmente escogimos a Adrian Sutil", ha expresado.



Según el mandatario indio, la presencia de un piloto de pago podría haber perjudicado de manera significativa la incesante labor llevada a cabo por los ingenieros en el desarrollo del monoplaza, el cual, bajo su punto de vista, podría haber rendido por debajo de sus prestaciones reales.



"No quería que el equipo sintiera que todos los esfuerzos en diseñar un coche competitivo se vieran comprometidos sobre la pista por el hecho de que yo hubiera elegido un piloto que no fuera el mejor de los que había disponibles", ha señalado Mallya.



De esta forma, Mallya descarta que su punto de vista en cuanto a la repercusión del dinero en el futuro de los pilotos pueda cambiar en los próximos años, al menos como máximo responsable de Force India : "No elijo pilotos de pago, elijo pilotos con talento, y esa politica se mantendrá"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top