ESPERANZAS EN EL RITMO DE CARRERA DE FERRARI

Vettel, tercero: "Si hay una oportunidad, iremos a por ella"

Tercera posición a pesar de que durante la Q2 parecía estar cerca de los Mercedes

Vettel y Ferrari confían en su cuidado de las gomas y el ritmo de carrera

AmpliarVettel intentará colarse entre los dos Mercedes en carrera - LaF1Vettel intentará colarse entre los dos Mercedes en carrera

Dos Mercedes y un Ferrari, ese ha sido el panorama más repetido a lo largo de esta temporada y, en esta ocasión, no iba a ser menos. El germano partirá mañana tercero después de conseguir colarse entre los dos Mercedes a lo largo de la Q2, una posición que, como después se ha demostrado, era tan solo un espejismo debido a una mala vuelta de los Mercedes.

El alemán, reflexionaba de esta manera sobre una diferencia respecto a Nico Rosberg y Lewis Hamilton que aumentó desde las dos hasta las seis décimas en el transcurso de la segunda y tercera ronda de la sesión de clasificación de hoy.

"Sí, definitivamente había un poco de esperanza en la Q2, pero vi luego que Nico había hecho un par de errores en su vuelta de Q2, así que sabía que en Q3 sería realmente difícil ponernos realmente cerca. Creo que, al final, hemos sido capaces de mejorar el coche desde ayer, lo cual es lo más importante también mirando para la carrera de mañana. No hay duda de que nos habría gustado estar un poco más cerca", aseguraba.

La clasificación ha sido el talón de Aquiles de Ferrari este año en lo que se refiere a su particular lucha con Mercedes. A pesar de haberles robado tres victorias, la Scuderia solo ha conseguido quitar una pole a las flechas de plata, en Singapur, fruto de la extraña pérdida de rendimiento de Mercedes.

Mañana podría ser una carrera interesante. En ritmo de carrera, siempre hemos estado más cerca que los sábados

"Creo que en clasificación intentamos ir lo más rápido posible, pero nos falta ritmo. Mirando a los últimos dos meses, creo que nos hemos podido acercar. Durante la temporada no es fácil traer mejoras, no se pueden hacer grandes cambios. Pero creo que el año que viene debería darnos la oportunidad de renovarnos y tener aire fresco para estar más fuerte".

No obstante, el alemán no tira la toalla para la carrera de mañana. Muchos pilotos tuvieron problemas el viernes con la adaptación a los nuevos cambios que ha sufrido el trazado, especialmente en los pianos y, tras los registros de Ferrari en tanda larga, las esperanzas siguen siendo altas.

"No puedes cambiar el mundo de un día para otro, así que creo que mañana estaremos más cerca y, si es posible desafiarles, lo haremos, así que daremos todo lo que podamos para poder tener una buena carrera mañana", declaraba.

"Mañana podría ser una carrera interesante, vimos ayer que había gente derrapando, incluyéndonos a nosotros, así que, con los neumáticos, podría ser una carrera interesante. Daremos todo lo que tenemos. Creo que, probablemente, en ritmo de carrera, si miramos a los últimos Grandes Premios siempre hemos estado un poco más cerca que los sábados. Con suerte, podremos confirmarlo de nuevo mañana y presionar algo a estos dos chicos. Si hay una oportunidad, iremos a por ella".

De esta manera, los fantasmas de México parecen estar enterrados. El pasado Gran Premio fue el peor de la temporada para el germano, muy errático y acabando su participación contra el muro. No obstante, señala que, a pesar del mal resultad, sigue extrayendo cosas positivas de lo acontecido hace dos semanas, poniendo de nuevo sus esperanzas en el rendimiento de las gomas.

"México fue algo bueno, pero no para nosotros. A pesar de no hacer una buea carrera, hubo cosas positivas en México. Si se mira el ritmo que tuvimos, hay confianza para mañana. Los neumáticos van a jugar un papel importante. La carrera es larga y, por alguna razón, siempre pasa alguna locura", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de fenomenale

Sebas, no la ha habido...y has quedado tercero. Para el año que viene bésale bien los pies a Tito Bernie para que hayan mas "oportunidades".

Imagen de Wild
Imagen de tarso marques

[#1 Wild] no hombre , como tu ídolo ...JA JA JA

Imagen de Wild

Como en México?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top