GP de Malasia - Carrera

Vettel sorprende a Mercedes y lleva de vuelta la gloria al box de Ferrari

Increíble victoria de Seb, que aprovechó un Safety Car para ahorrarse una parada

Hamilton y Rosberg, con más degradación, no fueron capaces ni de acercarse al alemán

Sainz 8º, por detrás de Verstappen y por delante de Red Bull, y Merhi ve la meta

Ninguno de los McLaren acabó: Alonso fuera en la vuelta 22 y Button, en la 42

AmpliarPodio del Gran Premio de Malasia F1 2015 - LaF1Podio del Gran Premio de Malasia F1 2015

Sepang, ese circuito que siempre nos depara alguna sorpresa. Pero, esta vez, no llegó caída del cielo en forma de agua, sino que la pudimos ver venir desde la pista poco a poco. Cada vez haciéndose más grande. Cada vez abriendo más nuestros ojos. Volvía a estar ahí, el mismo que no se bajó del trono de hierro durante cuatro años, pero ahora con otro colores. Con unos que permanecieron apagados durante un largo letargo, y que hoy han vuelto a despertar.

Ferrari. Sebastian Vettel. Dos nombres que parecía imposible asociar con la palabra 'victoria', dos nombres que han resurgido en Malasia, y de qué forma. No lo podían haberlo hecho más grande, nada menos que apeando de su lugar natural a Mercedes y su bicampeón, quitándoles la Pole y destapando sus flaquezas, algo que no atisbábamos a ver. Pero, sí, las tienen, ya no son máquinas tan perfectas o, al menos, les ha salido un rival digno llegado de otro garaje.

La explicación de cómo hemos llegado a esta impensable situación la encontramos en la cuarta vuelta, cuando Ericsson provocó la salida del Safety Car tras quedarse varado en la grava de la primera curva. Entonces, un pelotón de monoplazas enfiló el pit lane para adelantar su primer paso por boxes y ganar ventaja, o eso creían… Porque Vettel, entre otros, no paró teniendo en mente ahorrarse una parada. Todo un desafió a la alta degradación del trazado malayo.

Pirelli contemplaba antes de la carrera que la estrategia ideal para evitarla era pasando tres veces por el pit lane, pero no tuvieron en cuenta la delicadeza de un alemán que recordó de dónde vienen sus cuatro coronas. Mientras los Mercedes luchaban por recuperarle el tiempo perdido, Seb mantenía las gomas igual de bien que las distancias. La radio de los de Brackley decía una cosa a sus pilotos, que podían llegar a él, pero la realidad decía otra bien distinta.

Cada vuelta que pasaba era una losa más contra las posibilidades de Hamilton (a un Rosberg desorientado ni le tenemos en cuenta) de alcanzar al bólido rojo. Y para colmo, el inglés no contó ni con ventaja de gomas en su último stint. Él quería los blandos, pero solo tenía usados, o eso le dijeron. Al final, la lógica se impuso y Vettel pudo traer de vuelta su dedo y un triunfo a Maranello casi dos años después, desde el de Alonso en el GP de España 2013. Bravo.

Peor resultado, y más desapercibido pasó Räikkönen, pero su mérito fue casi de las mismas proporciones que el de su sonriente compañero. Nasr le pinchó un neumático en la salida y se las apañó para acabar tras los hombres del podio, lo que dice mucho y muy bueno del SF15-T. Los Williams, claramente con la batalla perdida con Ferrari, terminaron a su espalda con Bottas por delante de Massa tras pasarle en los últimos compases de la carrera.

Los cuatro puestos del top ten restantes se lo repartirían entre los coches energéticos, aunque no por el orden lógico… Toro Rosso ganó la partida a su hermano mayor, con el mismo motor Renault recuerden. Verstappen por delante de Sainz, que con una parada menos acabó con las ruedas muy perjudicadas, y con Kvyat superando a Ricciardo. Los Red Bull se perdieron en una lucha con los Force India y, para colmo, fueron doblados por el líder. Otro gustazo para Vettel.

Tras mucho luchar con los de Milton Keynes, Pérez y Hülkenberg se quedaron sin puntos tras recibir sendas sanciones de diez segundos. Sergio por un toque con Grosjean y Nico por otro con Kvyat. Romain, con el tiempo que le hizo perder el mexicano, se quedó lejos de la décima posición, pero al menos terminó, como Nasr y Merhi, único Manor en la pista tras no poder arreglar a tiempo los problemas con el sistema de combustible que padeció Stevens ayer.

El resto, abandonos. El de Maldonado por problemas en su Lotus y, como no, el de ambos McLaren. La primera experiencia de Alonso en su regreso a Woking terminó cuando rodaba en una decente, y ficticia, novena posición en la vuelta 22. 20 más tarde también indicaron a Button que cogiera el mismo camino que Fernando hacia el garaje. A ver cuando acaban los test y empiezan las carreras. Y mientras, otros, los de antes, haciendo lo que tanto pedimos en su día…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
273 comentarios
Imagen de Nonimo

Gracias Niki, aaaaa ras........, cuidado barroo....., ojo lluviaaaaa !! Por dios, por dios !!
# 271, oyessss....., si comes tan bien como escribes, pásate por Donosti !! Un abrazo, sabrás como encontrar el aire del norte !!

Imagen de niki_prost

Un abrazo Donosti! Ya va siendo hora de cambiar de aires. Es menester, y espero no a mucho tardar. Aúpa Alonsotegui!!!

Imagen de niki_prost

@Sakhir Cuando aprenda a respetar las opiniones de los demás, igual tiene suerte y recibe lo mismo. Le va ir a contracorriente de la realidad contrastada, no por lo que pueda decir yo, que también, sino por lo que todos los veteranos y especialistas (los auténticos) de este deporte dictaminan con su experiencia. ¿Le importa un pito esto? En ese caso se equivocó de lugar. Poner la necedad en primer plano, y creer que lo que los demás dicen es por puro troleo, es un gran error y una muestra inequívoca de torpeza e ignorancia. Las evidencias sobre esto están por doquier, son muy claras para cualquiera. Sepa que no es normal que a ciertos individuos, cuando algo no les gusta o no lo entienden, su capacidad y/o cultura no les deja ver más allá, siempre van a faltar como cenutrios. (Y digo siempre, en lo que a mí respecta, se me pasa mañana, como el chiste). Por si no se dio cuenta, que va a ser que sí, no tengo duda de ello, el que escribe estas líneas no comenzó "el festival", fueron otros los que estúpidamente dieron rienda suelta a su quehacer habitual, y es que la cabra tira al monte cuando hay algo que es incapaz de comprender. Pero eso es problema de ellos. Donde las dan, pues sí, no es lo pertinente, pero en alguna ocasión esporádica se pueden llevar lo suyo, por otra parte ganado a pulso. Y qué decir de cómo algunos personajes han llenado de porquería esta web. Aquí ya no se puede comentar sanamente, entre gente civilizada, ni sobre las noticias, ni sobre los entresijos de este deporte. Muchos se fueron no queriendo ensuciarse con tanta porquería, otros pasan directamente en vista del panorama, y es que lo de algunos personajes que pululan “a sus anchas”, en el amplio sentido de la expresión, y para cualquier persona normal, no nos vamos a engañar, es repugnante. Quizás no por “allá”, pero sí por aquí…

Imagen de scemi

[#269 bourne] https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/s720x720...

Imagen de bourne

palabras de allison, para los bocazas que hablan de que vettel adelantó a los mercedes en pista en parecidas condiciones, "Así que si eres 0.1s ó 0.2s más rápido, lo que tal vez fuimos nosotros, entonces es súper duro realizar un adelantamiento y súper duro hacerlo en un adelantamiento de dos coches; Mercedes hubiera tenido la oportunidad de dividir su estrategia y, al menos, batirnos con una. El coche de seguridad nos presentó la oportunidad de conseguir pasar sobre ellos relativamente sin sufrimiento."

Imagen de bourne

[#258 Bruz] vamos a ver no digo que china sea ms abrasiva que malasia , pero si mirar las anteriores carreras disputadas allí veras que siempre lla degradación a sido alta, se habla que seguramente los equipos vayan a ir a 3 paradas y si ferrari como se a visto en el gp de malasia cuida igual de bien las gomas se van a volver ahorrar una parada haciendo una carrera parecida a esta.

Imagen de Nonimo

Pues nadaa, manzanilla para tooooss !!

Imagen de Alonsianos

JAJAJAJAA las urgencias en españa aier estavan a tope,todos con depresion y intentos de suicidio,todos alonsianos jajajajajajaja

Imagen de Alonsianos

Gracias Marchionne por la limpieza que has hecho en Ferrari,arrancando el cancer y algunas metastasis ya en dos carrera se notan la mejorias y el progreso. Gracias
Viva Ferrari
Kimi Vettel

Imagen de Alonsianos

[#263 Magic_ALO] Oye tomate otra manzanilla y acostate o te va arreventar la cabeza jajajajajajaj

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top