F1

LUCHA POR LA TERCERA POSICIÓN TRAS LA SALIDA

Vettel, sobre Verstappen: "Se pone algo nervioso"

Asegura que el holandés tiende a cambiar de dirección cuando frena
Piensa que el joven de 19 años se calmará cuando haga más carreras
vettel-verstappen-ferrari-red-bull-nervioso-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
13
17 Jul 2017 - 15:32

Sebastian Vettel y Max Verstappen protagonizaron una intensa lucha durante el Gran Premio de Gran Bretaña. El alemán realizó una mala salida, que el holandés aprovechó para ponerse por delante. Fue el comienzo de una batalla por la tercera posición durante las primeras vueltas. El tetracampeón se quejó por la radio de equipo y argumentó que sentía que el de Red Bull había cambiado de dirección en la frenada, mientras que Verstappen señaló que el alemán quería jugar a los "coches de choque". 

El piloto de Ferrari continuó criticando la maniobra de Verstappen después de la carrera del domingo y afirmó que actúa muy al límite de las reglas. "Sabemos que está un poco nervioso con eso", afirmó el alemán sobre el de Red Bull en declaraciones a ESPN.

"Trata de defenderse lo mejor posible y en algún momento tienes que mantenerte en tu línea", añadió el tetracampeón, que piensa que el piloto de 19 años se relajará con el tiempo. "Seguro que se va a calmar, todavía no ha hecho muchas carreras", ha agregado.

Vettel aseguró que intentó pasar a Verstappen antes de la Vuelta 15, pero no pudo. "Al final lo conseguimos en la parada, pero perdimos mucho tiempo en la primera parte", ha confesado.

El alemán comentó que su problema con los neumáticos era algo que no podían haber previsto, pero aseguró que eran más rápidos que los RB13 y así lo demostraron en el momento de las paradas. "No luchábamos con nadie más, estuvo bien, pero creo que se ha calmado mucho", añadió el alemán sobre Verstappen. 

También afirmó que ocurrió una acción similar por parte del holandés en Stowe, en dos ocasiones. "Estaba en el interior, primero tratando de atacar a Verstappen y luego tratando de defenderme de Bottas", describió para finalizar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2017 - 17:58
Comment

Esta noticia se puede resumir muy rápido. LE DIJO LA SARTÉN AL CAZO, APARTA QUE ME QUEMAS.
Recordará el Sr. Vetel que cuando le metían un mínimo de presión con un RB muy superior al resto, fallaba más que una escopeta de feria. Mejor se calma él y deja de dar lecciones al resto de pilotos.

Default user picture
20 Jul 2017 - 12:17
Comment

Pero... ¿en serio? ¿esto lo ha dicho Vettel? ¿El mismo que insultó a Charlie Whiting por radio y hace dos carreras chocó contra Hamilton ADREDE?
/
Con toda la cara del mundo se pone como ejemplo de calma y tranquilidad. Alucino.

Default user picture
19 Jul 2017 - 17:58
Comment

Si en realidad ha dicho eso, lo de este tio es para mear y no echar gota.Tiene mas cara que espalda este tio.

18 Jul 2017 - 22:07
Comment

El encabezado de la noticia debe estar mal, no? Supongo que debe haber sido Max quien haya dicho que Vettel se pone nervioso cuando pelea con el en pista...
Por qué si ha sido Vettel... vamos, que se mire a sí mismo, porque las patinadas que se pega el tetra, cuando tiene dificultades o impedimentos para hacer sus idealizadas carreras, son de campeonato. Insultar a comisarios, chocar queriendo a adversarios para recriminarles todavía no sé que, sus pataletas por radio, ...
Pero bueno, como es El Niño mimado de la FIA, seguiremos disfrutando de su repertorio.

18 Jul 2017 - 01:43
Comment

La lucha entre ellos realmente fue divertida de ver, lastima que siempre termina con la manita arriba, quejándose de no sabemos qué!, que lo dejó sin pista? el también una curva antes no?
En fin

17 Jul 2017 - 20:37
Comment
#8 !Vaya¡ Vettel continua con sus comentarios fuera de lugar , debería asumir que Max izo un carerron ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo. Esto es lo que pasa por perdonarle la FIA lo que le ha perdonado. Si le hubiera puesto el correctivo correspondiente, que hubiera sido justo, ahora no seguiría de "gallito". Además, un buen piloto de F1 lo que tiene y debe de intentar es que no le pasen, evitando claro está el contacto con su rival. Otros pilotos hubieran hecho lo mismo. No puede, ni debe decir que "se pone algo nervioso" porque lo que hizo él en Bakú es para ingresarlo en un Psiquiátrico. Para ser un buen piloto de F1 debería de mirarse más a sí mismo y ver lo que está haciendo........continuamente llorar y llorar. El tiempo está dando la razón a todos aquellos que pensamos que los 4 mundiales que tiene es porque tenía un coche insuperable y nada más; sino sería otro más del montón.
Mend
17 Jul 2017 - 18:48
Comment

!Vaya¡ Vettel continua con sus comentarios fuera de lugar , debería asumir que Max izo un carerron desde la salida adelantándolo de forma soberana y logro mantener con uñas y dientes a un bólido muy muy superior al de Redbull .
Una felicitaciones a Max no hubieran estado de mas en vez de criticarlo tanto por radio .

17 Jul 2017 - 17:07
Comment

Hombreee...ya se podría relajar él antes de despotricar por las radios cómo suele hacer

17 Jul 2017 - 17:01
Comment

Buen chiste, viniendo de vettel.
Al menos verstappen tiene la escusa de los 19 años.

Default user picture
17 Jul 2017 - 16:40
Comment

Vetel dando consejos de temple? jajjaja Ahora solo falta q Honda de consejos de fiabilidad y ya tenemos las bromas del año.

Javira
17 Jul 2017 - 16:14
Comment

No eres el más indicado para dar ejemplos de maniobras y se pondra nervioso,pero no pudistes pasarle en pista,lo hicistes en el Pit Stop y porque fue malo.

17 Jul 2017 - 15:47
Comment

Vettel es un gran ejemplo de calma. Jajajajajaja.

17 Jul 2017 - 15:46
Comment

Consejos vendo y para mi no tengo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25