GP de China - Entrenamientos Libres 3

Vettel lidera una sesión con poca actividad marcada por la lluvia

Poca actividad en pista debido a la gran cantidad de agua que hubo en el trazado

Sin embargo, la pista se ha ido secando y Vettel ha hecho su tiempo con intermedios

Carlos Sainz ha sido 4º y tanto McLaren como Mercedes no han marcado cronos

Según los pronósticos meteorológicos veremos una clasificación también en mojado

AmpliarLa lluvia ha hecho acto de presencia en los Libres 3 - LaF1La lluvia ha hecho acto de presencia en los Libres 3

Se han cumplido los pronósticos que ayer avanzaban lluvia y ésta ha llegado en la mañana de China. Los Libres 3 han estado marcados por la poca actividad en pista. Los equipos no han querido arriesgarse a dañar sus monoplazas y además han preferido ahorrar neumáticos de lluvia para la clasificación, la cual se espera que sea en las mismas condiciones que esta sesión.


>> Tiempos de los Libres 3 del Gran Premio de China



>> Minuto a minuto de los Libres 3 



Sin embargo, con el transcurso de la jornada la lluvia ha cesado y la pista se ha secado un poco, permitiendo a los equipos montar el neumático intermedio y hacer tiempos relativamente más competitivos. De esta manera, Sebastian Vettel ha marcado el mejor crono de la jornada con un 1.57.351. Carlos Sainz ha sido 4º y el primero de los coches que han hecho su mejor vuelta con la goma de lluvia extrema.



Sólo 14 coches han marcado tiempos cronometrados, de entre los cuales McLaren y Mercedes no se cuentan entre ellos. De los mejores tiempos, todos han sido realizados con neumáticos intermedios menos los de Sainz, Verstappen (9º), Räikkönen (12º) y Massa (13º). Sin embargo, los tiempos de esta sesión no cuentan para nada debido a las condiciones de pista cambiantes y a que los equipos están pensando en la clasificación.



Renault ha vuelto a sufrir otro pinchazo pero esta vez con Jolyon Palmer. El equipo francés ha rodado con un brazo de la suspensión trasera reforzado por los problemas de ayer pero parece que todavía no tienen el problema controlado.



En menos de dos horas dará comienzo la clasificación, a las 15:00 (hora local) y 09:00 (hora peninsular). ¡Desde LaF1.es os contaremos en directo todo lo que ocurra!



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top