GP de China - Entrenamientos Libres 2

Doblete de Ferrari y McLaren se acerca a los diez primeros

La Scuderia es el último equipo en montar superblandos y se beneficia de la pista engomada

McLaren continúa progresando y clasifica sus coches justo fuera de los diez primeros

Verstappen 6º y Sainz 8º demuestran que el STR11 se adapta muy bien al trazado chino

AmpliarFerrari manda en la tarde de China - LaF1Ferrari manda en la tarde de China

Después de una sesión matutina marcada por los pinchazos de Felipe Massa y Kevin Magnussen, los Libres 2 han transcurrido sin ningún problema inusual. El neumático preferido de los equipos para marcar las vueltas rápidas con poca carga de combustible ha sido el superblando.

>> Tiempos de los Libres 2 del Gran Premio de China

>> Minuto a minuto de los Libres 2 

Ferrari ha sorprendido, en cierta manera, al lograr un doblete liderado por Kimi Räikkönen. Sin embargo, cabe resaltar que sus mejores tiempos los han marcado unos cuantos minutos más tarde que Mercedes, por lo que la pista estaba más engomada y era más fácil rebajar los tiempos. Nico Rosberg ha sido tercero a dos décimas de Räikkönen, y Lewis Hamilton cuarto a cuatro décimas.

En cuanto al ritmo de carrera ha ocurrido lo mismo. El equipo de Brackley ha comenzado su simulacro más temprano que la Scuderia y por ese motivo los tiempos de las flechas de plata son un poco más lentos del normal. Además, Räikkönen ha hecho una simulación de primer stint con el superblando muy largo, pero ha sido debido a la bajada de las temperaturas en la última media hora de la sesión, lo que ha favorecido el rendimiento de la goma más blanda que Pirelli ha traído para China. 

En cuanto al resto de la parrilla, el grupo se ha compactado bastante, pues entre el quinto clasificado y el decimocuarto sólo hay un segundo de diferencia. El problema radica en que el líder de dicho grupo, Daniel Ricciardo, se encuentra a más de un segundo de Ferrari. Dentro del top 10 se encuentran Toro Rosso y Force India, que han intercalado posiciones con Carlos Sainz en 8ª posición a tres décimas de su compañero de equipo, Max Vestappen, quien ha sido 6ª; y Valtteri Bottas cierra la tabla de los diez mejores con una diferencia de sólo cinco milésimas con el primer McLaren, el de Fernando Alonso. Jenson Button corrobora el progreso del equipo de Woking en decimosegunda posición en la misma décima que su compañero de equipo.

Más rezagados encontramos a Haas, que ha sufrido problemas mecánicos con Esteban Gutiérrez durante la mañana; y a Renault, que sólo ha rodado con Jolyon Palmer porque Kevin Magnussen no ha podido participar debido a que no se han podido reparar los daños de la suspensión de los Libres 1. En cuanto a Manor y Sauber, los pilotos de ambas escuderías se han intercalado en la clasificación.

Esto ha sido todo por hoy. Mañana continuará la acción en pista con los Libres 3 que se celebrarán a las 12:00 (hora local) y a las 06:00 (hora peninsular). ¡No olvidéis seguirlos en nuestro directo!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Juanomax

[#18 Richter] Tranquilo amigo!!!
Que el amigo TARSO tiene todos los documentos guardados en la casa de MICHAEL 91, que los metió en una caja fuerte que la llave la tiene NODOYUNA!
Estos tres, amigos de la gente de FERRARI que les pasa la info de primera mano!
Saludos

Imagen de Richter

[#14 tarso marques] ni falta hace que te lo diga tarso, con las salidas que te doy y las veces que te he llamado mr. santander, es suficiente. al gerontologo va a ir quien yo te diga, sigueme faltando al respeto, subnormal.

Imagen de RIA556

Me parece que, por lo visto en las PL, Mercedes se puede dar el lujo de disputar la Q2 con los blandos; los cuales, junto con los Medios, serán los compuestos de la carrera; ya que, los super blandos tienen muy poca vida (Entre 8 a 10 Vueltas), que con tres (3) giros en la Q2, sólo lograrían rodar entre 5 a 7 vueltas en la carrera, antes de realizar el pit stop por nuevos neumáticos.
/
¿Ferrari estaría pensando lo mismo? y, si eso es así, se podría pensar en una estrategia de dos (2) paradas; por que, el que vaya a una de tres (3) paradas, pierde ante sus adversarios que van a dos (2).

Imagen de LizardF1

Buenas a todos. Yo necesito ver una carrera sin incidentes para McLaren, tengo necesidad de saber en que posición están, al igual que con Ferrari. Igual mis expectativas son demasiado altas con McL, pero creo que aun no hemos visto lo que pueden hacer. A mi particularmente el punto conseguido por Stoffel me sabe a poco (no estoy criticando al piloto reserva, que a mi entender lo hizo genial).
Me pasa igual con Ferrari, quisiera ver como le dan el zarpazo a Mercedes, eso significaría que este año alguien le discute el liderazgo a los Merche. En cuanto a TR, me encantaría que dieran guerra a Red Bull, pero no veo como lo pueden hacer.
En resumen, que espero disfrutar de la carrera.

Imagen de Sin licencia

Ahora o nunca. La estrategia es clara. Calificar con los dos coches entre los 3 primeros y hacerle un undercut a Rosberg con Vettel o Kimi. Muy mal tendría que dársele a Ferrari para no ganar esta carrera. Suponiendo que no haya averías mecánicas, claro.
Hamilton remontará, pero si la estrategia de Ferrari es buena, no debería llegar más allá de la 2ª posición.

Imagen de tarso marques

[#13 Richter] la verdad richter ...me parece ud tiene demencia senil donde es que puso "me importa una mierd." no has entendido? " en ningún momento antes ....vamos pida turno con el gerontologo

Imagen de Richter

[#8 tarso marques] [#9 tarso marques] (bostezos) has acabado? que parte de "me importa una mierd." no has entendido? informarse de que? de lo del banco? por favor tarso, has convertido esto en personal, tanto que hasta mira lo que tienes en el pc jajajaja (cierro con otro bostezo) venga a seguir bien.

Imagen de Jotai

[#1 pablius] Estamos viendo carreras distintas Pablius. Ninguna de las dos primeras carreras ha sido normal para McLaren Honda. Creo que estás apresurando conclusiones. China podría ser la carrera que permita ver mejor, si todo va normal.

Imagen de chinofang88

Parece que la Scuderia ha encontrado un buen "set up" para este gran premio y si bien es sabido que en los libres es un poco aventurado sacar conclusiones, si creo que Ferrari este fin de semana puede pelearle y hasta ganarle la pole a las flechas de plata. Y que eso se traduzca en una carrera más emocionante. Saludos

Imagen de pablius

[#4 tarso marques] ¿El chasis?¿Acaso se ve el McLaren inestable, subvirante, sobrevirante, con los pilotos quejarse...? Todo lo contrario. El día que Honda logre un motor híbrido competitivo, McLaren estará arriba.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top