GP DE LA INDIA - ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

Vettel golpea primero en la India

El tricampeón lidera la sesión por delante de Webber

Rosberg y Grosjean escoltan el dominio de Red Bull

Alonso sufre una avería en la caja de cambios y termina 12º

AmpliarVettel golpea primero en la IndiaVettel golpea primero en la India

Sebastian Vettel ha marcado el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la India por delante de su compañero de equipo, Mark Webber, quien le ha acompañado en el segundo lugar. Nico Rosberg y Romain Grosjean han finalizado en tercera y cuarta posición respectivamente, mientras que Fernando Alonso ha sufrido una avería en la caja de cambios que le ha relegado al duodécimo lugar.

La sesión se ha desarrollado completamente en condiciones de seco, aunque una densa niebla asentada sobre el circuito debido a la contaminación, así como la presente suciedad sobre el asfalto, han obligado a los pilotos a aguardar en el box durante más de treinta minutos.

No obstante, la primera toma de contacto con el circuito de Buddh ha permitido a Red Bull destapar todo el potencial del RB9, especialmente en el segundo sector, donde Vettel ha impuesto una ventaja significativa de más de cuatro décimas respecto a sus principales competidores. 

Jenson Button y Sergio Pérez han conseguido aupar a McLaren a la lucha por las primeras posiciones tras terminar en sexto y séptimo lugar respectivamente. Lewis Hamilton, en cambio, ha finalizado quinto a tres décimas de Nico Rosberg.

Por su parte, Fernando Alonso no ha podido rodar más de seis vueltas como consecuencia del problema mecánico que ha sufrido su F138 a falta de apenas treinta minutos que concluyera la sesión. El asturiano estaba situado en sexto lugar a más de un segundo del mejor registro de Vettel, lo cual, junto a la séptima posición de Massa, no augura buenos presagios en torno a la competitividad de la 'Scuderia' para este fin de semana.

Valtteri Bottas ha sido décimo, mientras que Nico Hülkenberg ha terminado en undécima posición. Estéban Gutiérrez no ha pasado del decimosexto puesto por detrás de Adrian Sutil, quien no ha podido igualar los niveles de rendimiento de sus principales rivales por la quinta posición en el mundial de constructores. 

Al igual que hizo en Corea, James Calado ha sustituido a Paul di Resta a los mandos del VJM06, aunque su mejor tiempo no le ha permitido pasar de la decimoctava posición. A más de un segundo del piloto británico se ha situado Giedo Van der Garde, quien ha conseguido batir a ambos pilotos de Marussia y su compañero de equipo, Charles Pic.

libres-1-gp-india.png

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top