F1

GP de Austria

Vettel: "Ferrari es mejor en las curvas, Mercedes en las rectas"

El alemán prevé una clasificación y carrera igualadas en el Red Bull Ring
Arrastra nueve puntos en su superlicencia, está a tres de la suspensión
Se muestra tranquilo pese al riesgo que eso supone para sus opciones al título
vettel-ferrari-austria-2017-f1-soymotor.jpg
2
08 Jul 2017 - 10:20

Sebastian Vettel asegura que no tiene intención de moderar su pilotaje en el GP de Austria, a pesar de que está a tres puntos de sanción de obtener una carrera de suspensión.

Después de su incidente con Lewis Hamilton en Azerbaiyán, Vettel acumula nueve puntos en su superlicencia. Si llega a doce, recibirá como penalización la exclusión en la siguiente ronda del calendario.

El piloto alemán se juega el campeonato con Hamilton. Faltar a una carrera sería pésimo para sus aspiraciones, pero Vettel explica que no tiene intención de reincidir. No le preocupa que este escenario afecte a sus opciones mundialistas.

"No, la verdad. No es una cifra de la que esté orgulloso. Creo que todos tenemos algunos puntos y pasa que yo soy el que tiene más. No tengo previsto sumar ninguno más, por supuesto", explica en una entrevista con la página web oficial de la Fórmula 1.

"Aprenderé de esto y me aseguraré de que no se repita. Si vuelvo a estar en esta situación -Bakú-, me contendré. No voy a la carrera pensando en fastidiarla. Preparo una carrera muy ‘normal’ para el domingo, ¡haciendo lo posible, pero sin atraer el interés de los comisarios!"

Al hablar del inminente GP de Austria, Vettel se quita la etiqueta de favorito y pronostica una sesión de clasificación muy igualada. La cortísima vuelta del Red Bull Ring, la más breve en tiempo de todo el calendario, minimiza las distancias entre monoplazas.

"Estoy muy motivado. Aún pienso que los Mercedes son los favoritos aquí, pero creo que las últimas carreras han estado muy igualadas. Creo que el ritmo estaba ahí. Tenemos que asegurarnos de que el sábado estamos cerca y luego demostrar el domingo que nuestro ritmo es fuerte".

"Todo está muy reñido. Es una pista corta, así que era evidente que las diferencias iban a ser pequeñas. He hecho 50 vueltas, lo cual es mucho. Entendemos bien cómo va el coche en esta pista. Tengo buenas sensaciones. Tenemos que seguir mejorando a partir de ahí y luego veremos cómo se desarrolla la clasificación".

"Mi suposición para la clasificación es que estará muy reñida, también entre Kimi y yoo mismo. Veremos quién tiene la mano más alta. Sé que nuestro coche es mejor en las curvas, pero todavía tenemos un pequeño déficit en las rectas. Mercedes, viceversa. El que lo equilibre mejor empezará desde la Pole Position".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2017 - 13:46
Comment
Hola
#1 https://youtu.be/3eMkve8gaXo Análisis novedades Ferrari Mercedes Ver comentario
buen aporte, pero hay que tomarlo con pinzas, por ejemplo me percaté que la t-wing no es la que usaron en Azerbaiyán la versión usada fue la de 1 sola ala como la de pretemporada, pero en el vídeo han montado creo que la de Mónaco, no se si el resto de imágenes si son verídicas o no pero ya me entró la duda si las de Austria en realidad son de Austria y no de otro GP.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14