CONFIADO EN SU ESTRATEGIA

Vettel, decepcionado: "La segunda plaza estaba a nuestro alcance"

El piloto alemán se la jugó a un intento en la Q3 y no pudo juntar una buena vuelta

Apunta que la degradación de mañana podría jugar en favor de sus intereses

AmpliarVettel comete un error y saldrá cuarto - LaF1Vettel comete un error y saldrá cuarto

Sebastian Vettel ha lamentado haber errado en su único intento de vuelta en la Q3 ya que considera que la segunda posición estaba a su alcance. De esta manera, el piloto alemán ha perdido una oportunidad clara de salir desde la primera fila de la parrilla después de que Lewis Hamilton no superara la Q1 por problemas en el motor.     

Sebastian Vettel confía en la estrategia de neumáticos elegida por el equipo Ferrari e, incluso, prevé que podría ser una ventaja con respecto a la elegida por el poleman, Nico Rosberg.

El piloto de Mercedes únicamente utilizó un juego de blandos en la Q2, por lo que mañana saldrá con este compuesto. Por el contrario, Vettel y Räikkönen arrancarán con los superblandos, neumático que ha funcionado bien en tanda larga el viernes para los de Maranello.

Podemos tener una carrera muy fuerte, la degradación podría volverse de nuestra parte

"Es difícil predecir algo. Será interesante ver la diferencia que hay. Hemos visto en el pasado estrategias como ésta funcionar, pero otras veces no funciona de nuevo. Era probablemente el único que se podía permitir hacer algo así en Q2. Sin embargo, creo que podemos tener una carrera muy fuerte. Creo que la degradación podría volverse de nuestra parte", ha asegurado el tetracampeón del mundo.

El piloto alemán optó por hacer tan sólo un intento en Q3 y ahorrar así un juego de neumáticos superblandos de cara a la carrera, pero su vuelta estuvo lejos de ser perfecta y reconoce que la segunda posición era posible.

"Empecé un poco con el pie izquierdo y luego probablemente me pregunté demasiado sobre el estado de los neumáticos en el primer sector y desde ese momento jugué el empate. Así que no fue la mejor vuelta del fin de semana. Estaba seguro de que la estrategia estaba bien. Nos ahorramos un juego de neumáticos, pero obviamente no estoy del todo contento con la clasificación debido a que la primera fila estaba cerca y la segunda posición estaba a nuestro alcance. Como dije, la vuelta que hice no fue lo suficientemente buena", confiesa.

Vettel cree que su equipo debería superar al Red Bull de Daniel Ricciardo, que hizo una clasificación espectacular, mañana en la carrera.

"Creo que han tenido un gran día. Aquí es importante encontrar el balance correcto, especialmente segundo la sesión avanza, y creo que lo han hecho. Así que en ese sentido no es una sorpresa, pero creo que mañana deberíamos estar por delante de ellos de nuevo", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Andy_Cervantes

[#19 Rey] Rey, pues ya te estás dando cuenta, que con un Ferrari no gana cualquiera porque están muyyyyyy lejos de tener un coche ganador. Sólo un tal Alonso ha sido capaz (teniendo un coche de juguete) de plantar cara a otro coche muuuuchooooo mejor que el suyo hasta las 2 carreras últimas o la última carrera. Algo tendrá de bueno ese tal Alonso, no?. Porque creo que Vettle con un coche mejor que el de Alonso, a que puesto ha llegado?. A luchado por algún campeonato con Ferrari?. Ah no, que a mitad de 2015, ya estaban pensando en el campeonato del 2016. Igual que va a pasar este año. Saludos.

Imagen de Andy_Cervantes

[#16 F1_Team] F1Team, tiene los mismos años que Alonso y va a ganar lo mismo que Alonso en Ferrari, es decir, NADAAAAAAA!!!.De los 5 años ya ha tirado 2 por la borda, le quedan 3, pero esos 3 serán iguales a los 8 más 2 (excepto en 2008 y 2007 que este último se encontró Raikkonen) que llevan sin ganar nada. Osea como la gaseosa, mucho gas al principio y con el tiempo lo van perdiendo. ES LO QUE HAY, aunque no queráis admitirlo.

Imagen de Andy_Cervantes

[#5 Nuvolari] a ver Nuvolari. Quien está hablando aquí de Alonso?. Ciñete a la conversación y déjate a Alonso, cansino que eres muy cansino y no sabes argumentar sino es atacando a Alonso. Pero te diré una cosa, Alonso no ganó nada en Ferrari (con un Ferrari mucho peor que este y el del año pasado, casi lo logra en 3 de los 5 años), pero es que Vettle, tampoco va a ganar nada en Ferrari, excepto alguna carrera que otra, ni siquiera va a poder luchar por el campeonato hasta la última carrera como sí hizo Alonso 3 años de los 5 que estuvo. Ya veras como sale pitando Vettle de Ferrari también y dándole la razón a Alonso. Ya veras ya. Tiempo al tiempo.

Imagen de Antoniojime

[#16 F1_Team] ¿empiezas la cuenta de atrás para adelante con Alonso ? JAJAJAJAJAJA pobre dolorido

Imagen de Antoniojime

[#16 F1_Team] ¿empiezas la cuenta de atrás para adelante con Alonso ? JAJAJAJAJAJA pobre dolorido

Imagen de Rey

[#13 Richter] Así es, cuanta razón tienes, me recuerda eso de que con un Ferrari gana cualquiera, igual que con un RB de Newey

Imagen de dacar

El vettel cualquier día aprende a conducir

Imagen de LizardF1

[#16 F1_Team] El problema de Vettel y Raikkonen es Ferrari, que no invierte lo suficiente como para sacar un coche para ganar el mundial. Ya está bien de culpar a los pilotos. Para mi Ferrari está sobrevalorado.

Imagen de F1_Team

[#15 Antoniojime] La era vettel acaba de empezar, tiene 5 años, no te olvides, de momento podemos comparar con el 2014.

Imagen de Antoniojime

[#14 PITXITO10] Cierto ..... Ferrari debe estar lamentándose desde hace tiempo de la mala inversión que supuso ........ Los Preciados Mundiales No llegan y en el horizonte NO se divisa si no nubes grises .
¿¿¿¿Abra que consultar al oráculo para que con su bola mágica nos diga quien tiene la culpa de la sequía de resultados en la era Vettel ????

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top