El RB9, el gran favorito a la Pole Position

Vettel averiado, Webber enchufado: Red Bull manda de nuevo en los Libres 3

Mark Webber supera a los dos Mercedes y confirma la superioridad del Red Bull

Ferrari se hallaría en la tercera fila de la parrilla, a ocho décimas del líder

Sebastian Vettel ha sufrido problemas de fiabilidad relacionados con su motor

AmpliarMark Webber durante el Gran Premio de Japón - LaF1Mark Webber durante el Gran Premio de Japón

Sebastian Vettel ha sido el gran caído de los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, pero su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, se ha encargado personalmente de tomar su relevo para mantener el Red Bull RB9 en lo más alto de la tabla de tiempos.


El australiano se ha adjudicado el mejor tiempo de la mañana, un 1'32''0,  y ha confirmado de este modo las buenas sensaciones de los austríacos de cara a la clasificación, donde vuelven a partir como los principales favoritos.



De nada ha servido la ofensiva de Mercedes AMG, cuyo W04 se adapta a la perfección a la sinuosa naturaleza de Suzuka. Apenas doce horas después de que Nico Rosberg aseverara que querían "molestar un poco" a los Red Bull, Lewis Hamilton se ha quedado a una décima y media del registro de Webber, mientras que Nico no ha pasado de la tercera posición.



Lejos del líder, en otra categoría, se halla el Lotus de Romain Grosjean, siete décimas más lento, y los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa, cuyos tiempos han sido ocho décimas superiores a los del Red Bull.



Por otra parte, McLaren ha sabido dar continuidad a los esperanzadores resultados de ayer y se ha situado en la séptima posición de la tabla gracias a una vuelta impecable de Jenson Button, que se ha quedado a solo media décima de los F138 a pesar de la inferioridad de su montura.



Kimi Räikkönen ha sido octavo, dos décimas más lento que su compañero, mientras que noveno ha sido un averiado Sebastian Vettel que apenas ha podido completar ocho vueltas al trazado antes de encerrarse a cal y canto en su box, con aparentes problemas en su motor Renault V8. Al término de la sesión, los operarios de la marca del rombo se han desplazado hasta su box para supervisar el trabajo de los mecánicos de la escudería, que han quitado el fondo plano del bólido.



Por último, el décimo cajón de la clasificación es propiedad de Nico Hülkenberg, quien con su Sauber se ha quedado a únicamente dos décimas del ritmo de Ferrari y McLaren, y a un segundo completo del líder.



tablatiempos.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top