F1

GP DE JAPÓN - ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

Hamiton y Rosberg lideran cómodamente los Libres 1 en Suzuka

El británico termina por delante de Rosberg y alerta sobre el potencial del W03
Vettel ha sido tercero a más de seis décimas, mientras que Webber ha terminado cuarto
Alonso, sexto detrás de Massa
lewis_hamilton_suzuka-fp1_laf1es.jpg
Miguel Carricas
0
11 Oct 2013 - 04:51

Mercedes AMG ha conseguido destapar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón el prometedor potencial del W03 con vistas al resto del fin de semana, y es que tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han sido capaces de imponer una notable distancia de más de tres décimas respecto a ambos pilotos de Red Bull para ocupar la primera y segunda posición respectivamente.

La principal diferencia de prestaciones entre ambos equipos se ha dejado ver en el primer sector, donde Hamilton ha sido cerca de cuatro décimas más rápido que Vettel. La inminente pérdida de competitividad que ha acusado el RB9 en las primeras curvas del circuito parece tratarse en realidad de un caso aislado, ya que es la parte del trazado donde el monoplaza de las bebidas energéticas siempre ha mostrado un rendimiento superior al del resto de sus competidores durante las últimas temporadas.

El tricampeón mundial, por su parte, ha dedicado los últimos minutos de la sesión a llevar a cabo una pequeña simulación de carrera con el neumático duro y, previsiblemente, bajo una carga de combustible bastante alta. Por el momento, su compañero de equipo, Mark Webber, le ha acompañado en la cuarta posición.

Ferrari ha mostrado pequeños signos de mejora en la primera toma de contacto con el circuito de Suzuka, aunque la falta de potencial del F138 continúa vigente en el rendimiento tanto de Massa como de Alonso. Pese a que el piloto brasileño haya conseguido terminar por delante de su compañero de equipo, ambos hayan marcado un tiempo de 1:35 que les ha relegado a la quinta y sexta posición, casi un segundo más lentos que el ritmo impuesto por Hamilton en la cabeza de carrera.

Justo detrás de ambos Ferrari han finalizado Romain Grosjean en la octava posición, y Kimi Räikkonen en la novena, mientras que Sergio Pérez ha sido el piloto de McLaren mejor situado tras concluir 9º. Su compañero de equipo, Jenson Button, no ha pasado del 11º lugar.

Force India tampoco no ha sido capaz de mejorar los presagios en torno a la competitividad del VJM-05, el cual afonta uno de los Grandes Premios más exigentes de la temporada ante la configuración conservadora de neumáticos elegida por Pirelli (duro y medio). Así, Adrian Sutil ha conseguido terminar en 14º posición por delante de ambos pilotos de Williams; no así Paul di Resta, cuyo registro no le ha permitido pasar del 17º lugar.

Por detrás, Heikki Kovalainen ha sustituido a Charles Pic al volante del CT-03, y su tiempo final le ha permitido imponer unas milésimas por delante de Jules Bianchi. Max Chilton ha acusado una significativa pérdida de competitividad que no le ha permitido terminar a menos de ocho décimas de Giedo Van der Garde, 21º finalmente.

En cuanto a los incidentes que han sufrido los pilotos, Jules Bianchi ha sido el encargado de protagonizar la primera bandera amarilla de la sesión tras colisionar su monoplaza contra las protecciones de la curva nueve. Minutos después, Giedo Van der Garde también ha perdido el control de su monoplaza en el mismo punto del trazado, si bien su caso apunta a un problema de estabilidad en frenada, y no de pérdida de la parte trasera al atacar el piano, como podría haberle ocurrido a Bianchi.

Por otra parte, el neumático trasero izquierdo de Pastor Maldonado se ha desprendido de su monoplaza cuando afrontaba las curvas 13-14, lo cual le ha obligado a abandonar la sesión cuando faltaban veinte minutos para que se apagaran los semáforos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11