Vettel toma la delantera en una sesión plagada de incidentes

Red Bull despega en los Libres 2 del GP de Japón

Raikkonen, Pérez y Maldonado han sufrido sendos accidentes

Massa 8º y Alonso 10º, aunque Ferrari valora el ritmo del F138 como competitivo

Bianchi no ha podido tomar parte en la sesión, su coche no ha sido reparado a tiempo

AmpliarSebastian Vettel, piloto de Red Bull, vuela en Suzuka en el GP de JapónSebastian Vettel vuela en Suzuka

Sebastian Vettel ha marcado el ritmo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, seguido a poco más de una décima por su compañero de equipo Mark Webber, y algo más lejos por Nico Rosberg. En una sesión accidentada, Kimi Raikkonen, Sergio Pérez y Pastor Maldonado han acabado en la grava, aunque sin consecuencias graves.

Esta segunda sesión de libres ha supuesto la primera toma de contacto con los neumáticos medios sobre el trazado de Suzuka, lo cual nos ha dejado un primer borrador de qué podemos esperar de cara a la calificación de mañana. Esto es, ni más ni menos, la hegemonía de los Red Bull. Aunque Felipe Massa ha mostrado un ritmo satisfactorio para Ferrari, este fin de semana los de la bebida energética parecen igualmente inalcanzables.

Kimi Raikkonen, aunque su 1'34"202 ha sido suficiente para terminar la sesión en la cuarta posición, no ha podido completar más de 17 vueltas al salirse de pista en la curva Dunlop.

No sólo el finlandés ha sufrido una sesión accidentada; Sergio Pérez se ha ido contra el muro tras impactar en la curva trece, colisión que le ha dejado dolorido el antebrazo derecho, donde le hemos visto aplicarse hielo a su vuelta a boxes. Pastor Maldonado ha sido el más perjudicado de la jornada, ya que ha sufrido sendos incidentes en los Libres 1 y 2. En esta segunda sesión no ha podido completar más que seis vueltas al salirse en la curva Degner en un accidente similar al de Jules Bianchi en la primera sesión. En cuanto al piloto de Marussia, no ha podido tomar parte en esta segunda tanda, ya que los mecánicos no han logrado reparar los daños del monoplaza a tiempo para la tarde.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top