GP de Bélgica F1 2017
EL EXTEAM MANAGER DE WILLIAMS AL HABLA

Verstappen y Vandoorne serán como Senna y Prost, según Windsor

El analista británico cree que la F1 encara una nueva era con los dos talentos jóvenes

AmpliarMax Verstappen y Stoffel Vandoorne todavía no se han encontrado en pista - SoyMotorMax Verstappen y Stoffel Vandoorne todavía no se han encontrado en pista

A escasas semanas de que arranque la pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya hay quien empieza a especular sobre quienes serán los protagonistas de la temporada 2017, que viene cargada de sorpresas. En este sentido, el que fuera team manager de Williams y, ahora comentarista, Peter Windsor, ha asegurado que el Gran Circo podría encarar una nueva era 'Senna Vs. Prost' con Max Verstappen y Stoffel Vandoorne.

La Fórmula 1 contará esta temporada con jóvenes talentos que debutarán o seguirán su periplo en el Fórmula 1 tras triunfar en las categorías de promoción. Entre ellos estarán pilotos como Stoffel Vandoorne, que debutará con McLaren-Honda, Lance Stroll, que hará lo propio con Williams, u otros como Esteban Ocon, Pascal Wehrlein o Verstappen, que continuarán en la parrilla con objetivos renovados. Sin embargo, el que fuera dirigente de Williams tiene claro que solo Max Verstappen y Stoffel Vandoorne pueden reeditar una era como la protagonizada por Alain Prost y Ayrton Senna, en la que entre ambos se repartieron hasta seis títulos mundiales. 

"Soy un gran fan de Stoffel Vandoorne. Veo a la F1 dirigirse a una época como la de Senna y Prost, pero con Verstappen y Vandoorne. Verstappen como el Senna, Vandoorne como el Prost", afirma a la revista holandesa Formule 1. 

Lo cierto es que en el caso de Verstappen, el piloto de Red Bull encara su tercera temporada en la parrilla y este año podría tener la oportunidad de luchar por primera vez por el título, a pesar de su poca experiencia. El hijo de Jos Verstappen ya demostró sus habilidades al pasar directamente de la F3 a la Fórmula 1 y convertirse en el piloto más joven en conseguir ganar una carrera de Fórmula 1, cuando lo hiciera la pasada temporada en el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Por su parte, Vandoorne completará, en 2017, su primera temporada completa en la categoría reina y lo hará al lado de Fernando Alonso. El belga, pese a ser cinco años mayor que Verstappen, cuenta con un palmarés envidiable. De hecho, fue campeón de la GP2 y subcampeón de la Fórmula Renault 3.5. 

Es por esto que Windsor espera que ambos pilotos sean las referencias futuras del campeonato. No obstante, Stoffel Vandoorne no ve esto como presión añadida y ha comentado que está preparado para afrontar su primera temporada completa. El belga, que ya tuvo la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 al sustituir a Alonso y sumar el primer punto de su trayectoria, tiene claro que está más que preparado para enfrentarse a los mejores pilotos. 

"Soy consistente no solo en una carrera, sino en una temporada completa. Mi fuerza es que puedo poner un coche inferior en el top cinco", ha añadido Vandoorne, que está centrado en su preparación física en un campo de entrenamiento en las Islas Canarias. 

Así pues, la temporada 2017 será la primera en la que Vandoorne y Verstappen coincidan en la categoría reina y, aunque cuenten con objetivos muy dispares, los focos se centrarán en estos pilotos llamados a convertirse en la referencia del campeonato en un futuro a medio plazo. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de EVV

Me parecen unas declaraciones muy TEMERARIAS .

Imagen de skoll

No os lo váis a creer, pero mi gato tambien se parece a Sena. Le voy a comprar un car, a ver si me saca de pobre...

Imagen de Remaquina

ya cansan con el tema de comparar a todo el mundo con Senna y Prost.

Imagen de Jcpolanco

[#1 psice] pienso lo mismo, creo que es demasiado pronto para comparar

Imagen de psice

Un poco prematuras estas declaraciones. Sobre Verstappen si podemos decir que es un perfil de piloto como el de Senna, espectacular y osado; en cuanto a Stoffel, aunque tiene buenos resultados previos a la F1, debe completar una temporada completa para poder evaluar su perfil. Ojala sea un fuera de serie que nos depare grandes duelos con los pilotos consagrados de la categoría, pero sigo pensando que es un tanto prematuro realizar una evaluación sobre Vandoorme. Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top