Más de 650 kilómetros

Verstappen, tranquilo: "Aún no hemos llevado el coche al límite"

Presentados los colores del STR11 tras una semana con decoaración provisional

El chasis incorpora novedades aerodinámicas para parecerse a la versión de Australia

Verstappen explica que ahora su prioridad es pulir los reglajes y hacer kilómetros

AmpliarMax Verstappen en Barcelona - LaF1 Max Verstappen en Barcelona

Toro Rosso ha llegado al Circuit de Barcelona-Catalunya con novedades. La escudería de Faenza ha estrenado una especificación más avanzada del STR11 que ya luce los colores definitivos de la escudería y recibe mejoras aerodinámicas que competirán en Australia. ¿Su rendimiento es eficaz? Max Verstappen está satisfecho, pero no se aventura a hacer predicciones.

El piloto holandés relativiza la importancia de la tabla de tiempos y explica que hoy su objetivo todavía se limitaba a acumular kilómetros y experiencia. Todavía no ha llegado el momento de explorar el potencial real del STR11, aunque ya han comenzado a trabajar en sus reglajes. Lo que es seguro es que la nueva creación de Faenza goza de la virtud de la fiabilidad: ha dado la friolera de 144 vueltas y ha establecido el séptimo mejor tiempo.

"Hoy pudimos rodar mucho, que es lo que nos habíamos planteado. Siempre es positivo. Además, el coche es bonito. Hemos intentado dar el máximo número de vueltas posibles para intentar probar reglajes, todo ha ido bien. No me quejo de las 144 vueltas", ha explicado en rueda de prensa.

No estamos buscando tiempos, estamos intentando descubrir mejor el coche

"No estamos buscando tiempos, simplemente hacemos kilometraje y preparamos todos los ajustes para ver que todo funcione bien. Siempre miramos hacia arriba, pero es muy temprano para saber dónde estamos. El coche se siente bien, pero todavía no hemos ido al límite. Estamos intentando descubrirlo un poco más. En Melbourne ya veremos dónde estamos".

Verstappen se ha referido brevemente a las novedades aerodinámicas. Ha dicho que "todo ha funcionado como debía" y que por tanto su balance era "positivo". "El equipo ha hecho un gran trabajo y todos hemos mejorado. El coche no ha empeorado, eso seguro. Siempre intantamos mejorar y es complicado comparar con 2015 porque las condiciones son un poco distintas. Yo me noto cómodo, eso siempre es importante".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top