GP de Australia F1 2017
Confía en sumar más puntos a partir de España

Verstappen: "Mi objetivo siempre es mejorarme a mí mismo"

El holandés, confiado de que Toro Rosso solventará los problemas con el motor Renault

También hace autocrítica: "Podemos mejorar en todos niveles, como en los pit-stops"

AmpliarMax Verstappen en el paddock de Baréin - LaF1Max Verstappen en el paddock de Baréin

Max Verstappen es uno de los más pilotos que más ha sorprendido en el arranque de la temporada 2015. Pese a contar únicamente con seis puntos en la clasificación, el holandés ha sido capaz de aprovechar su agresivo estilo de pilotaje para efectuar grandes maniobras de adelantamiento sobre el asfalto, superando incluso a su compañero de equipo, Carlos Sainz, en tres de las cuatro carreras disputadas hasta la fecha, toda una hazaña para un adolescente de apenas 17 años en plena adaptación a las exigencias de la Fórmula 1.

En cualquier caso, Verstappen es consciente de que son varios los problemas que le han impedido traducir su buen rendimiento sobre el asfalto en forma de mejores posiciones en carrera. Uno de los principales, y quizá el más significativo de todos, es la falta de fiabilidad del motor Renault, la cual le impidió terminar dentro de los puntos tanto en Australia como en China. En Malasia, pese a las altas temperaturas, no sufrió ninguna incidencia mecánica y cruzó la meta en séptima posición, justo por delante de Sainz.

Tenemos un buen coche y hay circuitos que vienen ahora y conozco muy bien

Con la vista puesta en el arranque de la gira europea, el piloto de Toro Rosso se ha mostrado confiado de que lograrán solventar las averías procedentes de la unidad de potencia con el objetivo de dar un salto hacia adelante en términos de competitividad. Las expectativas, por tanto, no son otras que asentarse regularmente en posiciones de puntos.

"Básicamente lo mismo que en las primeras cuatro carreras. Tenemos un buen coche y hay circuitos que vienen ahora y que ya conozco muy bien, lo cual también ayuda. Ojalá podamos luchar por puntos", ha destacado Verstappen en declaraciones a GPUpdate.net durante un evento con la prensa en Zanvoort.

Consciente de las limitaciones de Renault en la mejora de los problemas que han detectado hasta la fecha, Verstappen confía en que tanto Toro Rosso como la proveedora francesa logren establecer un marco de desarrollo que permita a ambas partes experimentar una mejora importante de rendimiento a partir del próximo Gran Premio de España.  

Nunca eres lo suficientemente bueno, siempre puedes hacerlo mejor

"Hay algunos problemas, pero tenemos dos semanas por delante hasta la próxima carrera en Barcelona. Es muy importante que todo funcione muy bien allá, pero lo más importante es que nos mantengamos positivos y que estamos trabajando juntos (con Renault) de forma adecuada".

Por otro lado, Verstappen reconoce que aún existe margen de mejora en sus capacidades al volante más allá de las limitaciones del STR10 con el motor Renault: "Mi objetivo es siempre mejorarme a mí mismo. Nunca eres suficientemente bueno, siempre puedes hacerlo mejor. Creo que aún podemos mejorar en todos los niveles, por ejemplo en las paradas en boxes".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top