'Silly Season'

Vergne quiere volver a la Fórmula 1 de la mano del equipo Haas

El francés quiere centrarse, de momento, en la Fórmula E

AmpliarVergne apunta al equipo Haas para 2016 - LaF1Vergne apunta al equipo Haas para 2016

Se acerca el final de la temporada de Fórmula 1 y eso supone el comienzo de la llamada ‘silly season’. Rumores sobre cambios de alineaciones de los equipos copan las portadas de los periódicos. Además, 2016 será el año de la entrada del equipo Haas, que aún debe buscar a sus dos pilotos titulares para el próximo año. Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Jean-Éric Vergne, ex piloto de Toro Rosso y actual probador de Ferrari, a la vez que compite en Fórmula E.


El francés, de 25 años, ya compitió en F1 durante tres años en el equipo Toro Rosso, aunque la escudería de Franz Tost no apostó por su continuidad a finales del año pasado. Entonces decidió tomar el rumbo de la Fórmula E, cosechando buenos resultados a la vez que cumplía labores de piloto probador en Ferrari junto a Esteban Gutiérrez. Ahora parece que una nueva puerta se abre en el futuro de Vergne, que podría competir con el nuevo equipo Haas a partir de 2016.



Estoy centrado en mi andadura en la Fórmula E y en mis labores en Ferrari



"Hay muchos pretendientes para dos asientos", comenta el galo, que prefiere no obsesionarse. "De momento es muy pronto para hablar sobre ello. Estoy centrado en mi andadura en la Fórmula E y en mis labores en Ferrari", asegura Vergne, que debutó en la competición de coches eléctricos una vez que Toro Rosso le confirmó que no contaba con él para la temporada 2015.



Una de las razones para pensar en Vergne como piloto de Haas es que el equipo americano llevará motores Ferrari, con los que ha trabajado el francés este año. "Sé que es una ventaja. También que haya trabajado en un equipo como Red Bull, y en el momento en el que lo ganaron todo. Tuve labores de piloto probador y eso me hizo aprender mucho". De su experiencia en Ferrari, Vergne cree que "es una filosofía totalmente distinta, en la que he aprendido mucho sobre asuntos técnicos del coche".



Por otra parte, de su etapa en Toro Rosso guarda recuerdos no tan positivos, especialmente de las comparaciones con el que fuera su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. "Pasé tres años en Toro Rosso. No pueden pasar por alto mis comparaciones con Ricciardo. En nuestro primer año, le superé. En el segundo, estuvimos muy igualados. Ahora él está ganando carreras y luchando por los puestos de honor", lamenta el piloto francés.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top