Optimismo moderado

Vasseur: "El ritmo de Renault no está tan lejos del de Williams"

El director deportivo de la marca gala confirma que están "donde esperaban estar"

Pero hace inciso en que tanto en Australia como Baréin terminaron cerca de los puntos

El objetivo: ganar rendimiento, pulir errores y cuajar un Gran Premio tranquilo

AmpliarKevin Magnussen en la noche de Baréin - laF1Kevin Magnussen en la noche de Baréin

Dos Grandes Premios superados y Renault sigue sin impresionar. Viven hipotecados por un monoplaza que en esencia es una continuación del Lotus E23 de 2015, un modelo cuya falta de velocidad era bien conocida. Sin embargo, el director deportivo del proyecto, Fréderic Vasseur, ha sorprendido a más de uno al revelar que en realidad su ritmo no dista de la zona de puntos.

Vasseur ha argumentado que el RS16 tiene un ritmo similar al Williams FW36, que en Australia y Baréin terminó quinto y octavo respectivamente. El francés atribuye la falta de resultados de la firma gala a problemas externos que han condicionado la actuación de sus pilotos, en especial de Kevin Magnussen, que ya ha sufrido un pinchazo y una penalización en lo que va de temporada.

"Siendo honesto, puedo decir que estoy impresionado. El esfuerzo y la voluntad del equipo son fuertes. Eso no significa que no haya cosas por mejorar. Todo el mundo está aprendiendo y hay detalles que corregiremos".

No sólo tenemos que ganar rendimiento, también tenemos que hacer que nuestros GP estén libres de errores

"Estamos donde esperábamos estar, pero al mismo tiempo nos hemos quedado cortos en comparación con dónde nos gustaría estar. Sabemos que es un proyecto a largo plazo, pero eso no significa que vayamos a relajarnos. Quiero que todo el mundo luche duro por posición, ya sean por la décima o la undécima. Así es cómo recuperaremos el éxito que queremos".

"En cuanto a ritmo de carrera, hay señales positivas. No estamos tan lejos de Williams ni tampoco de terminar en los puntos. Hasta ahora en ambas carreras hemos terminado como el primer coche fuera de la zona de puntos, así que queremos entrar. No sólo tenemos que ganar rendimiento, también tenemos que asegurarnos de que nuestros fines de semana estén libres de errores".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top