Pole en Fuji

Vandoorne: "La Súper Fórmula es una buena preparación para 2017"

El belga se anota su primera Pole tras estar con McLaren en los tests de Silverstone

AmpliarStoffel Vandoorne a los mandos de un Súper Fórmula - LaF1Stoffel Vandoorne a los mandos de un Súper Fórmula

Stoffel Vandoorne cree que la Superfórmula es una plataforma excelente para su aprendizaje y formación como piloto, pues es una categoría que guarda muchos símiles con la Fórmula 1. El belga está contento de correr ahí y confía que le ayude a dar el gran salto la próxima temporada.

Coronado campeón de la GP2 en 2015, Vandoorne puso rumbo a Japón para permanecer activo a la espera de la tan ansiada llamada de McLaren. Consiguió un podio en su debut (Suzuka) y este fin de semana ya ha firmado su primera Pole Position (Fuji).

Los coches nipones son uno de los más rápidos del mundo (en Suzuka eran más rápidos que los Manor en la Q1 de Japón 2015). Vandoorne destaca su rápido paso por curva y complejidad técnica, donde ve un cierto paralelismo con los monoplazas de la Fórmula 1.

"(Un Fórmula 1 y un Super Fórmula) son bastante similares en cuanto a velocidad de paso por curva. Es muy difícil de comparar, porque normalmente los circuitos de Japón donde corremos son muy estrechos, así que la sensación de velocidad es muy alta. Deberíamos traer un coche a Europa y ver cómo se siente".

"Son coches muy competitivos en curvas rápidas. Se siente más rápido que un Fórmula 1. No lo he comparado para ver si es más rápido, pero sería interesante hacerlo. Es una buena preparación para el año que viene. Es bueno correr ahí, no sólo para correr, sino para mantener (la costumbre de) pensar en el desarrollo del coche. En Japón no podemos traer mejoras aerodinámicas, pero es muy técnica en cuanto a reglajes. Es bueno para pensar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top