F1

Pole en Fuji

Vandoorne: "La Súper Fórmula es una buena preparación para 2017"

El belga se anota su primera Pole tras estar con McLaren en los tests de Silverstone
stoffel-vandoorne-super-formula-laf1.jpg
0
16 Jul 2016 - 11:09
Stoffel Vandoorne cree que la Superfórmula es una plataforma excelente para su aprendizaje y formación como piloto, pues es una categoría que guarda muchos símiles con la Fórmula 1. El belga está contento de correr ahí y confía que le ayude a dar el gran salto la próxima temporada.

Coronado campeón de la GP2 en 2015, Vandoorne puso rumbo a Japón para permanecer activo a la espera de la tan ansiada llamada de McLaren. Consiguió un podio en su debut (Suzuka) y este fin de semana ya ha firmado su primera Pole Position (Fuji).

Los coches nipones son uno de los más rápidos del mundo (en Suzuka eran más rápidos que los Manor en la Q1 de Japón 2015). Vandoorne destaca su rápido paso por curva y complejidad técnica, donde ve un cierto paralelismo con los monoplazas de la Fórmula 1.

"(Un Fórmula 1 y un Super Fórmula) son bastante similares en cuanto a velocidad de paso por curva. Es muy difícil de comparar, porque normalmente los circuitos de Japón donde corremos son muy estrechos, así que la sensación de velocidad es muy alta. Deberíamos traer un coche a Europa y ver cómo se siente".

"Son coches muy competitivos en curvas rápidas. Se siente más rápido que un Fórmula 1. No lo he comparado para ver si es más rápido, pero sería interesante hacerlo. Es una buena preparación para el año que viene. Es bueno correr ahí, no sólo para correr, sino para mantener (la costumbre de) pensar en el desarrollo del coche. En Japón no podemos traer mejoras aerodinámicas, pero es muy técnica en cuanto a reglajes. Es bueno para pensar".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14