Quiere aprender el máximo posible de Alonso

Vandoorne: "Espero que McLaren encuentre algo mágico en 2017"

El piloto belga desea poder luchar por las primeras posiciones en su temporada de debut

"Esperamos que las reglas de 2017 nos beneficien, aunque hay mucha incertidumbre"

AmpliarStoffel Vandoorne es el piloto de test de McLaren - SoyMotorStoffel Vandoorne es el piloto de test de McLaren

Stoffel Vandoorne tiene esperanzas puestas en el profundo cambio de reglamento al que se enfrentará la Fórmula 1 en 2017. La normativa fue modificada para aumentar los tiempos por vuelta en unos cinco segundos con monoplazas más aerodinámicos – que recordarán un poco a los anteriores al año 2009 – y también regresarán los neumáticos anchos como en la época de las décadas de los años 70 y 80. 


Generalmente, siempre que ha habido un cambio de normativa algún equipo ha destacado por encima del resto, véase Mercedes en 2014 o BrawnGP en 2009. Vandoorne espera que McLaren sea quien dé con la tecla la próxima temporada. "Parece que los coches serán más rápidos, lo cual es una cosa buena para los pilotos. Cada cambio de normativa suele venir acompañado de un cambio de poderes".



"No sabemos qué va a ser bueno y si algún equipo puede encontrar algo mágico que los convierta en ganadores indiscutibles. Espero que sea McLaren quien lo encuentre y podamos volver a la cima", explicó en una entrevista para APJ-Motorsports.



Cada cambio de normativa suele venir acompañado de un cambio de poderes



"Es difícil y pronto para saber si podremos optar al título en 2017, ya que estamos todavía lejos. El inicio de la colaboración entre McLaren y Honda ha sido difícil. Esperamos que las reglas del próximo año nos beneficien, aunque como serán nuevas para todos hay mucha incertidumbre. Habrá que esperar hasta el primer Gran Premio para ver si somos competitivos".



McLaren esperó bastantes meses para confirmar a Vandoorne para 2017. Si bien Alonso ya tenía contrato para esa temporada, el buen rendimiento de Button en 2015 y la primera mitad de 2016 hacían dudar a la escudería de Woking. Finalmente, no podían hacer esperar más a Stoffel y le dieron el asiento para el próximo año. "Creo que es positivo tener a Fernando a mi lado. Es doble campeón del mundo y todos saben cuáles son sus cualidades. Estoy muy feliz de estar con él y poder aprender. Si puedo brillar a su lado, ayudará a mi carrera deportiva".



Hago la misma preparación que Alonso y Button, la única diferencia es que no me subo al coche



Vandoorne afirma sentirse más preparado que nunca para debutar en Fórmula 1. "Desde la confirmación, paso mucho tiempo con los ingenieros y la dirección de McLaren-Honda. Voy viendo cómo va la evolución del coche de 2017 y paso mucho tiempo en el simulador. Voy a tratar de ayudar en el desarrollo del nuevo monoplaza".



"Hago la misma preparación que Fernando y Jenson, la única diferencia es que no me subo al coche el fin de semana. Me estoy preparando para mi primera temporada en la Fórmula 1 y solo puedo hacerlo lo mejor posible. La mayor prioridad es trabajar todos juntos, muy duro, para ganar de nuevo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de F.52

Alonso el año pasado decia: En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios,aber lo que dice ahora por el 2017.

Imagen de Perán

Si Mclaren sigue con su ritmo de evolución, el año que viene deberían conseguir algún podio.

[#3 Larfieldcl] Si ¿No? Dominio de Red Bull... Eso ya lo veremos.

Imagen de trócola

A ver, el McLH lo domina en la Play Station, así que no va a haber problemas para pasar del simulador a la realidad. Es que... Ser bueno es lo que tiene a veces, que empiezas a sentar cátedra desde chiquitito y así nos va, los pájaros disparando contra las escopetas.

Imagen de jaortegamo

La magia no existe.

Imagen de KASSAN

Creo que Mclaren Honda va a necesitar algo mas que algun objeto magico para volver a ganar , la incertidumbre es grande y esperemos que por lo menos no bajen nunca de la Q3 en 2017 y por ultimo si quieren algo Magico ya lo tienen con Alonso a ver si pueden construir un monoplaza competitivo que ayude a mejorar lo hecho hasta la fecha ... suerte chicos y PUXA NANO !!!

Imagen de Ismyf1

[#3 Larfieldcl] yo pensaba que era mclaren la que propuso el concepto.....

Imagen de delco

Para Stoffel, no le será muy complicado tener buen trato en McLaren Honda. Pero hay que esperar a ver como se desenvuelve en un Formula1.

Imagen de Larfieldcl

Me temo que Red Bull va a volver a dominar,ellos son los que propusieron la mayoría de cambios,y me temo que con Newey nuevamente comprometido y un motor Renault a la altura,no va a haber quien les tosa.... [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]
Por soñar que no quede!!!

Imagen de coemas9

[#1 F1_Team] eso aumentaría el peso...

Imagen de F1_Team

Un duende???

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top