F1

PRETEMPORADA – DÍA 7

Vandoorne anuncia mejoras para Australia: "Será un coche diferente"

151 vueltas hoy para acabar la pretemporada del piloto belga
Asegura que el MCL33 mutará aerodinámicamente hasta el GP de Australia
vandoorne_pretemporada_2018_dia_7_soy_motor_2.jpg
37
08 Mar 2018 - 20:07

Stoffel Vandoorne ha concluido su andadura en la pretemporada de 2018 con 151 vueltas en su cuentakilómetros después de una productiva séptima jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

El piloto belga se ha mostrado satisfecho por el resultado de la jornada de hoy y por la superación de los problemas de fiabilidad de McLaren Renault. Vandoorne ha explicado el plan de su día, en el que ha completado una simulación completa de una carrera.

"Ha sido un día muy positivo para nosotros. La mañana fue bien, trabajamos mucho en el set-up y entendiendo el funcionamiento de neumáticos, todo lo que echamos en falta en el inicio de esta semana. Pero también la semana pasada por el tiempo. Eso estuvo bien", ha explicado Vandoorne en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com

"Por la tarde completamos una distancia entera de carrera. Estuvo bien sentir bien el coche en sensaciones de carrera, cambiando también de neumáticos. Ha sido un día muy productivo,  mi último en el coche", añade.

Precisamente sobre los 'pasados' problemas de fiabilidad del MCL33, Vandoorne ha ignorado el pasado y afirma que tanto él como Fernando Alonso creen que la sensación del coche es muy positiva. Algo que ha repetido hasta hartarse en dicha rueda de prensa.

"No creo que haya un problema puntual. La sensación en el coche es muy positiva. Como piloto siempre exploras los límites y creo que tanto yo como Fernando tenemos sensaciones positivas desde el inicio de la pretemporada. Con todo el rodaje de hoy, he comprobado que estamos en los cierto", ha asegurado el 2.


PREPARADO PARA MELBOURNE

La próxima vez que veamos a Vandoorne en pista será en los Libres 1 del GP de Australia, dentro de poco más de dos fines de semana. Alonso dijo ayer que estaba listo al 99,9% para dicha prueba y hoy Vandoorne ha subido la apuesta al "cien por cien".

Eso sí, el excampeón de la GP2 ha reconocido que el MCL33 mutará aerodinámicamente hasta que vuele a Melbourne: "Hay muchas mejoras por llegar, así que el coche será diferente en Melbourne, será bastante diferente al actual", ha reconocido el belga.

La cuestión para cada equipo ahora, será saber en qué posición del orden de la parrilla están desde el primer momento en Australia, algo que poco querrán adivinar –públicamente– a estas alturas del partido. Y ese es precisamente el caso de Vandoorne.

"Creo es muy difícil predecirlo. Por sensaciones particulares estamos bien, pero es muy difícil decirlo en pretemporada porque usamos modos de motor diferentes, así que es difícil decir exactamente dónde estamos, lo sabremos en Australia. Pero la sensación es positiva", insiste Vandoorne.

Y puestos a insistir... el piloto de McLaren cree que los problemas que han limitado su rodaje estas dos semanas son algo 'menor' y no hay razón para que se reproduzcan en el futuro cercano para los de Woking.

"Los problemas que hemos tenido los pasados días no fueron importantes. Simplemente nos quitaron mucho tiempo de rodaje, pero ya los hemos superado y no hay razones por las cuales deberíamos tener más problemas. Estoy confiado de que en Melbourne tendremos un coche fuerte", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
09 Mar 2018 - 17:57
Comment

Uhm.

09 Mar 2018 - 04:39
Comment
#33 @#24 las mejoras no las hacen en 14 dias, antes de empezar los entrenos de invierno ya anunciaron qu ... Ver comentario
De verdad acabas de decir un año antes? 365 dias para ponerle un ala mas al aleron?
09 Mar 2018 - 02:31
Comment
#29 Pensar que mc laren no va a hacer grandes cambios es de tontos, todas las cosas que fueron surgiendo ... Ver comentario
Nada extraño? un equipo como Mclaren no se puede dar el lujo de tener los problemas que tuvo en esta pretemporada, realmente por lo visto en estos 3 años y esta pretemporada veo a un equipo totalmente distino de lo que fue en un pasado, salvo en el departamento de aereodinamica, en lo demas se lo ve muy poco competitivo y maduro al equipo y eso se traduce en todo lo que estamos viendo en el auto, una salida de tuerca en los test es algo muy rídiculo.. y más de un equipo grande, que esta en problemas y que no se puede permitr perder tiempo..
09 Mar 2018 - 01:32
Comment
#24 Cuidado! mclaren es capaz de hacer una mierda de coche desde que firmó con renault, pero según los ... Ver comentario
Trolls........ culiao careraja
09 Mar 2018 - 00:47
Comment
#16 Es claro que tienen que rediseñar bastante para solucionar los problemas y también es claro que el ... Ver comentario
La aerodinamica la prueban en el tunel de viento de la fabrica, y confirman los datos en los entrenos. Los test son para probrar gomas, setups y la fiabilidad de la mecanica. Si no fuera asi tendrian que hacer test cada vez que llevan una nueva mejora.
09 Mar 2018 - 00:45
Comment
#25 @#23 A ver q yo no digo q si o si esten x delante de renault. Puede q renault les gane. Pero tb hass ... Ver comentario
Toro Rosso llevaba Renault el año pasado. En 2016 llevaba motor Ferrari, pero era un Ferrari de 2015
09 Mar 2018 - 00:37
Comment
#24 Cuidado! mclaren es capaz de hacer una mierda de coche desde que firmó con renault, pero según los ... Ver comentario
las mejoras no las hacen en 14 dias, antes de empezar los entrenos de invierno ya anunciaron que el coche de Melbourne seria totalmente diferente. Las mejoras se hacen meses antes, puede que incluso un año antes, y dependiendo de los datos en "vivo" las terminan y las aplican.
09 Mar 2018 - 00:19
Comment
#12 Hoy tengo esperanza. He estado gran parte del día en el circuit y he podido llevarme las sensacione ... Ver comentario
jajajajaja qué bueno lo del motor capado de oído! Por que es coña no?...
Default user picture
09 Mar 2018 - 00:01
Comment

Yo creo que Mclaren está a nivel de Red bull, o sea muy cerca de Ferrari y con dos pilotos de grandioso nivel ( lo digo por raikonen y Vettel que van a sufrir bastante con cuatro pilotos meandoles)por desgracia Mercedes está muy muy por delante.

08 Mar 2018 - 23:51
Comment
#28 Veo a Vandoorne como el futuro de McL. Fernando ya no está para estos trotes anárquicos. Ánimo ca ... Ver comentario
Y soy fijo de Alonso. Pero ver todas las chapuzas de esta pretemporada, a dos semanas de competir. Y como guinda el "cambio" de ruedas que hasta el tipo de la elevadora se partía de risa... Esto no es serio - en mayúsculas, tamaño 78.
Default user picture
eluru
08 Mar 2018 - 23:23
Comment

Pensar que mc laren no va a hacer grandes cambios es de tontos, todas las cosas que fueron surgiendo estas dos semanas van derecho a piezas nuevas, obviamente igual que todos, pero mas en el caso de que todavia esten adaptando el motor. En si, nada extraño.

08 Mar 2018 - 22:54
Comment

Veo a Vandoorne como el futuro de McL. Fernando ya no está para estos trotes anárquicos. Ánimo campeón, hasta el infinito y más allá.

Fredorigo
08 Mar 2018 - 22:43
Comment

Para eso son los tests, para ver si es necesario mejorar el coche y eso es legal. Si ahora con problemas van bien, con las mejoras irán mejor además de subsanar los fallos acontecidos. Soy de los que cree que McLaren nos va a sorprender desde la primera carrera por haber tenido unos tests tan conflictivos. El equipo está muy motivado porque han visto que no está tan mal, ni mucho menos, como lo estaban con Honda. Y los pilotos de McLaren con hambre de podios, por lo menos, creo que vamos a ver al mejor Vandoorne y al mejor Alonso y van a sorprender porque el coche va a responder. Vamos McLaren!!!

Default user picture
08 Mar 2018 - 22:31
Comment
#23 @#21 'alucinas con las predicciones de la gente' pero cual necio también 'predices', vamos hombre e ... Ver comentario
A ver q yo no digo q si o si esten x delante de renault. Puede q renault les gane. Pero tb hass y toro roso? Claro y ya de paso tb force india y sauber. Seamos realistas va. Toro roso lleva honda ok. Pero es q el año pasado llevaba ferrari. Es un equipo q no evoluciona. Decir q va a estar x delante de mclaren cuando no lo estaba ni del mclaren-honda es no tener ni idea
F1_fan
08 Mar 2018 - 22:22
Comment

Cuidado! mclaren es capaz de hacer una mierda de coche desde que firmó con renault, pero según los trolls y vandoorne y se piensan que en 14 diás van a fabricar un coche nuevo jajajjajaaj de todas maneras que escuderia no va a llevar mejoras a australia?

08 Mar 2018 - 22:07
Comment
#21 Alucino la gentrme cn su orden de predicciones. 1 mercedes 2 ferrari 3 rb 4 renault 5 hass y ya 6to ... Ver comentario
"alucinas con las predicciones de la gente" pero cual necio también "predices", vamos hombre esta es una pagina para "opinar", nadie es sabio ni pitoniso, y por seguro todos andamos equivocados, pero visto lo visto es lo que hay, que de aquí a Australia todo cambie, es posible...No soy anti Alonso, al contrario me encantaría que gane no que participe sino que gane, pero ese coche para mi no pinta bien.
08 Mar 2018 - 22:06
Comment

vamosssss !!! que si se puede chicos mañana a terminar bien los entrenos de pretemporada para llegar de la mejor forma a Melbourne , toda la suerte del mundo para la primera carrera.

Default user picture
08 Mar 2018 - 21:59
Comment

Alucino la gentrme cn su orden de predicciones. 1 mercedes 2 ferrari 3 rb 4 renault 5 hass y ya 6to y 7to tr/mcl. Enserio???;JJAJAJA Es decir, creeis q mclaren en australia va a clasificar entre el 11-14? Como hacia el año pasado cn honda. De verdad, retiraros ya q no valeis xa nada. Vale q os caiga mal Alo xo xfavor...Los tiempos de hoy son lentos. Cuando vengan en el gp de españa vereis q estan en 16 minimo. Mclaren será el 4to equipo entre rb y renault.

Default user picture
08 Mar 2018 - 21:54
Comment
#16 Es claro que tienen que rediseñar bastante para solucionar los problemas y también es claro que el ... Ver comentario
Los equipos van ontroduciendo piezas todo el año ybeso no kiere decir q cada vez q introduzcan algo, vuelvan a estar a ciegas y tengan de.volver a testear.
Default user picture
08 Mar 2018 - 21:53
Comment
#12 Hoy tengo esperanza. He estado gran parte del día en el circuit y he podido llevarme las sensacione ... Ver comentario
lo que dices no se lo cree nadie. Si fueran guardando no utilizarían el HB durante todos los test y además todos conocemos a alonso que incluso aunque en broma marco tiempo en la nevada Ojalá fuera así pero solo me quedo con que el morro Renault va bien y parece que McLaren cuida bien las gomas, no tiene problemas con la suspensión nueva y tiene buen piloto lo negativo que seguimos con muy poca punta quizás por tanto rake como llevan
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50