Un troyano echó a perder su primer día de tests en Sakhir

Un virus infecta sistema informático de Marussia

Múltiples problemas mecánicos lastran el trabajo del equipo en Baréin

Un troyano afectó a los archivos del equipo y les echó a perder el primer día

AmpliarPit Wall del equipo Marussia en Baréin - LaF1Pit Wall del equipo Marussia en Baréin

La primera semana de pruebas en Baréin estuvo plagada de problemas para Marussia. Empezaron con un virus informático de tipo troyano que les arruinó el primer día de entrenamientos y a ello le siguieron varios imprevistos como una luz que advertía de un problema con el ERS que resultó no ser real.

No creo que tuviéramos el mismo problema dos veces, lo cual es extraño

Un virus informático afectó a Marussia el primer día de pruebas en Baréin y puso al equipo contra las cuerdas el resto de la semana.

"Comenzó con el primer desastre, que era un virus informático, troyano, en los archivos, que nos costó la mejor parte del día", dijo el director del equipo, John Booth, en declaraciones a Autosport .

Pero los problemas de Marussia no terminaron ahí: "En el último día tuvimos una serie de pequeños problemas, y los pequeños problemas con estos coches tardan mucho tiempo en arreglarse". Y agregó: "Por la mañana se nos encendió la luz de advertencia del ERS, pero resultó ser una falsa alarma, por lo que fueron dos horas perdidas".

El equipo de Banbury completó solo 29 vueltas durante los cuatro días de pruebas, menos que cualquier otro equipo, pues los imprevistos continuaron: "Luego hubo un problema en el sistema de combustible, que no es un problema de Ferrari, sino nuestro".

El de Marussia comentó: "Ese tipo de cosas nos dejan atascados, pero no creo que tuviéramos el mismo problema dos veces, lo cual es extraño porque normalmente se tienen problemas periódicos. Así que eso marcó la pauta de la semana. En el segundo día hicimos 17 vueltas y estaba bien, ocupándonos de los problemas, pero luego el viernes perdimos la mayor parte del día con un problema con el motor y cambiarlo nos costó todo el día".

Cuando se le preguntó acerca de si estarán preparados para Melbourne, Booth dijo: "Estaría mintiendo si dijera que no estoy preocupado en lo más mínimo".

Los frenos están bien y mejoramos eso durante la semana

Booth concluyó: "Solo tenemos un par de días antes de la próxima prueba después de cuatro días de pruebas y tenemos que maximizar lo que nos queda. Está bien pensar que se puede solucionar los problemas, pero hay que demostrarlo. Pero estoy muy esperanzado".

"No hemos hecho nada en absoluto en el set-up, pero tengo que decir que los pilotos informan de que con lo que han hecho se sienten bastante seguros", aseguró el inglés. Y afirmó que no todo fue negativo la primera semana en Baréin: "Los frenos están bien y mejoramos eso durante la semana, se ha avanzado a pasos agigantados". 

 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top