GP de Bélgica F1 2017
Lo confirma Sebastian Vettel

Un corte de luz en el garaje afecta al programa de Ferrari en Baréin

También perdieron tiempo por fugas hidráulicas tras un cambio de configuración en el coche

AmpliarVettel en los tests de Baréin - SoyMotor.comVettel en los tests de Baréin

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, ha confirmado que un corte eléctrico en el garaje y un problema mecánico en el monoplaza comprometieron gran parte del programa que tenían previsto los de Maranello para el segundo día de tests en Baréin, por lo que no pudieron finalizar todas las pruebas.

El cuatro veces campeón del mundo perdió la mayor parte de la mañana en Baréin, puesto que los mecánicos tuvieron que solucionar fugas hidráulicas sin demasiada importancia. Dichas fugas fueron descubiertas durante algunos cambios en la configuración en el coche. A pesar de ello, Vettel pudo volver a la pista antes de que ondeara la bandera a cuadros. El alemán concluyó el día con el segundo mejor tiempo del día, a apenas tres décimas del tiempo de Bottas y con 64 vueltas a sus espaldas. 

"Perdimos mucho tiempo ya que tuvimos un problema con el coche que pudimos arreglar. Y luego también tuvimos un problema de suministro de energía. Todo el garaje cerrado, creo que perdimos otras dos horas tratando de arreglarlo para que volviera", ha explicado al término de la sesión en palabras recogidas por Autosport. 

No obstante, Vettel ha considerado que para Ferrari no han sido tan malos como parecen estos dos días de test, gracias en parte al gran trabajo realizado por Antonio Giovinazzi durante la jornada de ayer, en la que fue capaz de completar la mayor parte de las pruebas previstas por la escudería italiana. 

"Cuando salimos a la pista, pudimos al menos probar un par de cosas. Ayer fue bueno para Antonio, él realizó la mayor parte del programa y pudimos reconfirmar un par de cosas. Lo ideal sería que hubiéramos podido probar más hoy, pero es bueno haber conseguido algunas vueltas", ha agregado el alemán. 

Por otra parte, Vettel ha añadido que no prestó demasiada atención a las pruebas que estaba realizando Mercedes, que se centró en un un extenso programa de neumáticos para comprobar su degradación. 

"No sé lo que hicieron. Ellos obviamente corrieron todo el día y no pudieron seguir haciéndolo en la tarde cuando salimos nosotros. Antes lo seguí un poco, pero no sabes lo que la gente está haciendo, así que realmente no importa dónde estás en la tabla de tiempos. Estaba bastante contento con el coche, tuvimos un buen balance del fin de semana y pudimos llevar eso al test", ha finalizado el ganador del GP de Baréin.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1fever

Allí está Vettel subiéndole el ánimo, y dándole todo el crédito de los test. Incansable trabajador de equipo el alemán. Cuanto necesitaba Giovinazzi unas palabras cómo estás después de lo sucedido en China y cuanto bien le hace al equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top