F1

Lo confirma Sebastian Vettel

Un corte de luz en el garaje afecta al programa de Ferrari en Baréin

También perdieron tiempo por fugas hidráulicas tras un cambio de configuración en el coche
vettel-ferrari-barein-soymotor.jpg
Germán Zambrana
1
20 Abr 2017 - 09:39

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, ha confirmado que un corte eléctrico en el garaje y un problema mecánico en el monoplaza comprometieron gran parte del programa que tenían previsto los de Maranello para el segundo día de tests en Baréin, por lo que no pudieron finalizar todas las pruebas.

El cuatro veces campeón del mundo perdió la mayor parte de la mañana en Baréin, puesto que los mecánicos tuvieron que solucionar fugas hidráulicas sin demasiada importancia. Dichas fugas fueron descubiertas durante algunos cambios en la configuración en el coche. A pesar de ello, Vettel pudo volver a la pista antes de que ondeara la bandera a cuadros. El alemán concluyó el día con el segundo mejor tiempo del día, a apenas tres décimas del tiempo de Bottas y con 64 vueltas a sus espaldas. 

"Perdimos mucho tiempo ya que tuvimos un problema con el coche que pudimos arreglar. Y luego también tuvimos un problema de suministro de energía. Todo el garaje cerrado, creo que perdimos otras dos horas tratando de arreglarlo para que volviera", ha explicado al término de la sesión en palabras recogidas por Autosport. 

No obstante, Vettel ha considerado que para Ferrari no han sido tan malos como parecen estos dos días de test, gracias en parte al gran trabajo realizado por Antonio Giovinazzi durante la jornada de ayer, en la que fue capaz de completar la mayor parte de las pruebas previstas por la escudería italiana. 

"Cuando salimos a la pista, pudimos al menos probar un par de cosas. Ayer fue bueno para Antonio, él realizó la mayor parte del programa y pudimos reconfirmar un par de cosas. Lo ideal sería que hubiéramos podido probar más hoy, pero es bueno haber conseguido algunas vueltas", ha agregado el alemán. 

Por otra parte, Vettel ha añadido que no prestó demasiada atención a las pruebas que estaba realizando Mercedes, que se centró en un un extenso programa de neumáticos para comprobar su degradación. 

"No sé lo que hicieron. Ellos obviamente corrieron todo el día y no pudieron seguir haciéndolo en la tarde cuando salimos nosotros. Antes lo seguí un poco, pero no sabes lo que la gente está haciendo, así que realmente no importa dónde estás en la tabla de tiempos. Estaba bastante contento con el coche, tuvimos un buen balance del fin de semana y pudimos llevar eso al test", ha finalizado el ganador del GP de Baréin.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
F1fever
20 Abr 2017 - 11:58
Comment

Allí está Vettel subiéndole el ánimo, y dándole todo el crédito de los test. Incansable trabajador de equipo el alemán. Cuanto necesitaba Giovinazzi unas palabras cómo estás después de lo sucedido en China y cuanto bien le hace al equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00