GP de Bélgica F1 2017
YA VISTE DE MERCEDES EN EL PADDOCK

Toto Wolff: "Vamos a ayudar a James Allison a pasar página"

El jefe de Mercedes ha destacado que el británico está motivado

Esta semana se le ha visto por primera vez con el nuevo uniforme

AmpliarToto Wolff: "Vamos a ayudar a James Allison a pasar página" - SoyMotor.comToto Wolff: "Vamos a ayudar a James Allison a pasar página"

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, está contento de poder trabajar con James Allison, el nuevo director técnico del equipo. Tras la muerte de su esposa, el británico dejó Maranello y ha decidido emprender una nueva etapa con los de Brackley. Los alemanes esperan ayudarle a pasar página.

Allison ha aparecido por el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya vestido con los colores de Mercedes por primera vez. El ingeniero británico, que desempeñará el papel de Paddy Lowe tras su marcha a Williams, ha querido comenzar el trabajo desde la pretemporada para no perder tiempo respecto a sus rivales.

Después de la muerte de su esposa, el año pasado decidió abandonar Maranello, para pasar más tiempo con sus hijos, lo que propició que Mercedes le ofreciese un contrato para trabajar en la fábrica de Brackley. Ahora, Wolff está convencido de que le ayudarán a pasar página.

“Sus habilidades y personalidad complementan perfectamente el equipo. Compartimos el mismo espíritu. Durante mucho tiempo pensamos que él era el hombre adecuado para nuestro tipo de organización, pero no estaba disponible. Vviene de un período terrible con su tragedia familiar y del año pasado, en el que Ferrari no cumplió con las expectativas del presidente Sergio Marchionne, pero está muy motivado y le vamos a ayudar a pasar de página”, ha señalado Wolff para el diario italiano Corriere della Sera.

Sobre qué equipo será el máximo rival de las flechas plateadas, Wolff está convencido de que no hay que descartar nunca a Red Bull, aunque ha admitido que Ferrari tiene un gran rendimiento.

“Todavía no sé qué equipo será nuestro rival más fuerte, pero Ferrari ha demostrado ser muy rápido. Red Bull es difícil de juzgar, pero estarán allí”, ha agregado el jefe de Mercedes.

Por último, ha admitido que la Fórmula 1 es extraña sin Bernie Ecclestone, aunque ha aplaudido ciertas medidas tomadas por Liberty Media. “Bernie llevó este deporte a niveles globales. Es extraño sin él, pero vamos a tener que acostumbrarnos. Los nuevos dueños todavía están en la fase de aprendizaje, tenemos que hablar con ellos”, ha expresado el austriaco para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top