F1

Confía en volver al potencial de antes de verano

Tost ve posible que Toro Rosso luche por Q3 y puntos en Singapur

Bélgica e Italia han sido escenarios difíciles por la falta de potencia de su motor
Pero ahora viene una serie de circuitos más propensos a las virtudes del STR11
sainz-toro-rosso-singapur-laf1.jpg
2
08 Sep 2016 - 18:44
El equipo Toro Rosso ha vivido un reinicio de temporada muy complicado con la disputa de las carreras de Spa-Francorchamps y Monza, donde la menor potencia de su motor Ferrari 2015 les ha supuesto un gran lastre que no han sido capaces de solventar.

Franz Tost se muestra eperanzado ante las próximas carreras, en especial la de Singapur, pues la naturaleza del circuito asiático lo convierte en un escenario donde el STR11 debería ser capaz de volver a exhibir la forma que acreditó antes del parón veraniego.

"Sabíamos desde el principio que Spa y Monza iban a ser difíciles, porque tenemos un motor del año pasado que no ha sido desarrollado. Eso estaba claro", señalaba el jefe de equipo en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. "Era una situación especial en l que nos vimos envueltos, simplemente tuvimos que aceptar las consecuencias".

"Esperamos que en Singapur podamos demostrar un rendimiento mejor y volvamos donde estábamos antes, con al menos un coche en Q3 y sumando puntos. Tras esto Malasia, Japón y Estados Unidos deberían estar bien para nosotros, México y Brasil volverán a ser complicados, y deberíamos terminar mejor en Abu Dhabi".

De cara a la próxima temporada Tost admite que los plazos se están cumpliendo y que se muestran ilusionados con su nuevo monoplaza, al tiempo que señalaba que no sabía cuál será su alineación de pilotos. ¿Daniil Kvyat o Pierre Gasly?

"La decisión fue tomada al comienzo del año no es un problema, y todo está trabajando bien, estamos en los plazos y somos optimistas de cara a tener un coche rápido el próximo año. Ninguna decisión se ha tomado desde el lado de Red Bull y no la esperamos hasta el final de septiembre u octubre, hasta ahora no se ha decidido nada y en teoría todo es posible. Gasly hizo una gran carrera en Spa, en Monza tuvo mala suerte por el coche de seguridad, porque estaba delante, y en la carrera corta fue también competitivo. Se está colocando en una buena posición, el resto ya lo veremos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2016 - 23:13
Comment

williams, mclaren y force india estaran por delante, asi que no me salen las cuentas..

08 Sep 2016 - 22:26
Comment

Teóricamente deberia irle mejor, pero tambien a sus rivales directos. Habra que ver si se confirma el estancamiento en desarrollo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50