Aunque dice que no vería problema

Tost resta importancia a la posible compra de Toro Rosso por Renault

"Hasta que no solucionen sus problemas de fiabilidad no van a pensar en nada más"

Ampliar¿Cambiará Toro Rosso de colores y de nombre en un futuro próximo? - LaF1¿Cambiará Toro Rosso de colores y de nombre en un futuro próximo?

A principios de este año y con las diversas discusiones públicas que han tenido lugar entre Red Bull y su proveedor de motores Renault, cada vez resulta un hecho más factible que la marca del rombo compre y renombre el equipo menor de la bebida energética, Toro Rosso. Parecía que no se iba a dar la situación óptima para que ambos bandos renovaran su relación, puesto que los propulsores franceses no se adaptan a los monoplazas azules.

Pero, tras un giro brusco de las circunstancias, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, restó importancia a todo lo que habló anteriormente y confía en seguir juntos: "Estamos viviendo un momento difícil, pero este matrimonio tiene todas las razones del mundo para durar por mucho más tiempo", dijo en F1. com. Al mismo tiempo, en Red Bull dicen que, a pesar de sus luchas con su proveedor, tienen contrato hasta el 2016.

Cyril mantiene que lo importante es resolver su fiabilidad y no pintar el coche

Ahora, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, sigue barajando no sólo la toma de posesión del equipo Renault, sino además un cambio de marca amarilla del coche de la escudería de Faenza: "¿Un coche amarillo y blanco con las letras grandes Renault? No habría problema en que hicieran esto con el Toro Rosso".

"Pero en este momento, Cyril mantiene que el principal problema a resolver es su fiabilidad y no pintar el coche. Hasta que no se solucione no van a pensar en hacerse cargo del equipo como marca. Aunque eso puede cambiar en las próximas semanas o meses", añade el austriaco.

Sin embargo, el de Faenza sigue creyendo que el próximo paso adelante para Toro Rosso tendría que ser esa alianza con un fabricante, pero sin poner un límite de tiempo. "No hay un límite de tiempo en eso. Cuando ocurra, Red Bull y Renault decidirán", finaliza Tost. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top