GP de Australia F1 2017
Error de correlación de datos

Renault detecta un problema en el banco de pruebas

Cyril Abiteboul: "Estamos atravesando un mal momento"

AmpliarRenault detecta un problema en el banco de pruebasRenault detecta un problema en el banco de pruebas

Las críticas en esta primera fase de la temporada se han centrado, principalmente, en los motoristas más que en los propios equipos, concretamente en Renault y Honda. Mientras Honda intenta levantarse del mal inicio de 2015 y se muestra más que optimista para el final de temporada y para el futuro, Renault sigue renqueante y el divorcio con Red Bull parece inminente. 


La fiabilidad y el pésimo rendimiento que ha demostrado Renault esta temporada son motivos suficientes para que Red Bull busque otras alternativas y ya han flirteado con otras marcas como Audi. Lejos de solucionar estos problemas, Renault ha detectado un grave problema en su fábrica que impide que mejoren sus unidades de potencia. 



En el banco de pruebas los motores son fiables, pero cuando vamos a la pista ya no lo son



La marca del rombo reveló que los datos que ofrece el banco de pruebas no se pueden comparar en absoluto con lo que, posteriormente, se ve en la pista. "En el banco de pruebas los motores son fiables, pero cuando vamos a la pista ya no lo son. Obviamente hay algo mal en nuestro proceso de validación del banco de pruebas a la pista. Es como la aerodinámica, cuando el túnel de viento no está diciendo la verdad. Es exactamente lo mismo en el mundo del motor", explicó Cyril Abiteboul en la página oficial de la Fórmula 1. 



Abiteboul es consciente que no pasan por su mejor momento y acepta las críticas, pero no encuentra motivos para desaparecer de la Fórmula 1 y espera revivir grandes momentos con sus clientes, recordando el dominio que tuvo Renault con Red Bull. "Estamos atravesando un mal momento, pero este matrimonio tiene muchos motivos para durar. Así que tenemos que trabajar mejor en pista pero también fuera de ella", concluyó. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top