F1

Nueva Q3 para los de Faenza

Toro Rosso en el GP de Mónaco F1 2018: Sábado

Gasly: "Estoy súper contento por volver a la Q3"
Hartley: "El tráfico y las banderas amarillas son una lotería, y hoy me han tocado"
gasly_hartley_monaco_2018_sabado_soy_motor.jpg
0
26 Mayo 2018 - 19:08

El equipo Toro Rosso ha podido demostrar, al menos parcialmente, su buen chasis en las calles de Montecarlo. Pierre Gasly logró hacerse con una plaza de Q3 mientras que Brendon Hartley no puedo pasar de la Q1 quizá perjudicado por el tráfico.

 

 

Pierre Gasly (10º):

"Debo decir que me he sentido bien en el coche hoy. Creo que hemos progresado en relación al jueves y las últimas carrera. Hemos estado a una décima de la sexta posición, lo cual es genial y pésimo. Porque claro que es frustrante porque sientes que podías extraer alguna décima más, pero estoy súper contento por entrar en Q3 y es una buena posición de inicio para la carrera, especialmente en esta pista".

"Como hemos visto en el pasado, cualquier cosa puede suceder aquí y será súper importante tener una buena salida. Me siento cada vez más cómodo en el coche así que debo seguir aumentando mi experiencia y seguir mejorando. Mónaco es un lugar muy particular así que hemos tenido que preparar el set-up de una forma diferente este fin de semana, pero nos ha funcionado bien. Espero que tengamos una buena carrera mañana y saquemos puntos":


Brendon Hartley (16º):

"Estoy realmente decepcionado por quedarme fuera en la Q1, especialmente después de acabar los Libres 3 en séptima posición y estando muy contento con el coche. Hemos sido sólidos todo el fin de semana, pero en la clasificación no estaba cómodo con el balance del coche. Siempre es duro competir aquí y el tráfico puede ser una lotería, junto con las banderas amarillas, y en mis últimos dos intentos tuve ambas, así que no fue ideal. Mañana será un día complicado, pero el coche va bien, así que veremos qué podemos hacer".


Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"La situación es única en Mónaco y tuvimos todo el viernes para analizar los datos del jueves. Los ingenieros pasaron mucho tiempo revisando todo en cuanto al set-up del coche, para entender las nuevas piezas aerodinámicas para optimizar y extraer el mágico de los neumáticos".

"En Libres 3 el coche parecía muy competitivo. Creo que en general los pilotos pudieron dar vueltas limpia y llegar a la Q3 con ambos coches era una posibilidad real. Al final la clasificación fue decepcionante porque no sacamos el máximo del coche. Adelantar no será fácil aquí, pero la degradación del hiperblando dará oportunidades, y espero que podamos llevarnos a casa algunos puntos porque nuestro ritmo de carrera parecía positivo".


Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"Esta siempre ha sido la clasificación más importante de la temporada, por la ventaja que da una posición en parrilla de cara a la carrera. Acertar con el timing para que los pilotos vayan a pista fue muy complicado".

"Pierre hizo un gran trabajo para estar en Q3. Ambos pilotos fueron competitivos desde los primeros Libres del jueves, y fuimos capaz de encontrar los mejores ajustes en la unidad de potencia. Las diferencias en mitad de parrilla fueron mínimas y nuestro coche tiene mucho potencial, así que cualquier cosa puede ocurrir en carrera. Somos optimistas de cara a mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

79
26 Abr 2024 - 12:14