El equipo ensalza a su nueva estrella

Toro Rosso en el GP de Japón F1 2014: Viernes

Verstappen se estrena en uno de los circuitos más técnicos del año, y lo hace con nota

AmpliarMax Verstappen en Japón - LaF1Max Verstappen en Japón

El piloto de Toro Rosso para 2015 se ha subido hoy al monoplaza durante la sesión matinal. Lo ha hecho bien, pero un problema mecánico le ha obligado a terminar la actividad antes de tiempo. Por lo que respecta a sus compañeros de equipo, ambos han valorado positivamente la sesión.


 



Max Verstappen (12º):



"Hoy para mí todo consistía en ganar experiencia con el coche, sobre todo en una pista difícil como Suzuka. Estaba impresionado con la potencia del motor. El coche es más grande en comparación con lo que yo estoy acostumbrado en la Fórmula 3 y hay muchas más cosas en que pensar mientras estás conduciendo, así que tuve que dedicar algunas vueltas para coger confianza con un coche diferente. No estaba tomando ningún riesgo y conduje dentro de mis límites en toda la sesión, haciendo todo el kilometraje que sea posible. Tengo que agradecer a Red Bull y la Scuderia Toro Rosso el haberme dado la posibilidad de estar en el coche ya este viernes para prepararme bien para el próximo año. Me encuentro muy cómodo en este equipo y me gusta mi grupo de trabajo. Espero conducir también en Austin, Sao Paulo y Abu Dabi. Ahora que se lo que significa conducir un monoplaza de Fórmula 1, estoy deseando que llegue aún más".



 



Daniil Kvyat (10º y 9º):



"Ha sido un día duro, pero me ha gustado realmente conducir aquí en Suzuka y he sido capaz de aprender la pista bastante bien. He tenido ciertos problemas con el equilibrio del coche hoy, así que aún queda algo de trabajo por hacer durante la noche. Pero confío en que podremos mejorar el coche para mañana y espero que podamos sacar el máximo partido al coche para la clasificación del sábado y la carrera del domingo".



 



Jean-Éric Vergne (-/11º):



"Definitivamente un viernes difícil, muy pequeño rodaje. No ayudó no haber conducido en los Libres 1, pero tengo que decir que Max hizo un buen trabajo con el coche. Por la tarde tuve algunos problemas que no me permitieron rodar tanto como me hubiera gustado. Tenemos que investigar y entender cuáles eran los problemas con el fin de encontrar una buena solución. En el lado positivo, tenemos una buena base para trabajar, así que estoy seguro de que podemos armar un coche mejor para mañana".



 



Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:



"Fue un día mixto, con algunos aspectos positivos pero también algunos negativos. El verdadero positivo fue la actuación de Max. Estamos muy contentos con él. Se ha acomodado muy bien y ha hecho tiempos que no se deben de esperar para un primer día. En el lado negativo, tuvimos un problema que dejó el coche de Verstappen fuera de la pista hacia el final de los Libres 1. Los mecánicos tuvieron que trabajar muy rápido para solucionar el coche en medio de las dos sesiones y luego cuando Jev se hizo cargo por la tarde, se encontró con un problema relacionado con la reconstrucción después de los Libres 1 y luego tuvo otro más al final de la sesión de los Libres 2. Tres paradas en pista nunca es bueno y hoy, Jev fue quien lamentablemente sufrió las consecuencias, así que no ha sido capaz realmente de resolver lo que tenía que hacer, sobre todo después de no haberse mantenido fuera de la primera sesión. La situación es mejor con Daniil, aunque él no estaba contento con el coche en la curva 8, así que espero que podamos mejorar para mañana".



 



Ricardo Penteado, Renault Sport F1:



"Mientras que todo funcionaba bien en el coche de Daniil y hemos sido capaces de mostrar un buen ritmo, tuvimos una serie de problemas en el otro coche. Una válvula de escape rota trajo un cierre temprano para la sesión de Max, lo cual fue una pena, ya que él estaba haciendo un gran trabajo hasta ese momento. Era fácil de cambiar y Jev pudo empezar la segunda sesión. Sin embargo luego tuvo un problema en la bomba de combustible que interrumpió la primera parte de la sesión y luego un tema electrónico al final. Vamos a estudiarlo todo y asegurarnos de que tiene un día más suave mañana".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de 1571

[#5 PITXITO10] noo,,diden de red bull que llevaba kvyat mejoras,,si si casi mendio segundo,toro rosso a estas alturas,jajajaja,,lo menea bien si hubiera sido fuego real,,casualidad que se rompan dos motores de str??,,cambiaron a renault para meter piezas de estrangi a los rb,antes lo hacian con webber ahora que esta ricc,necesitaban otros dos motores donantes..asi que vergne rompe su coche en cada libres..

Imagen de PITXITO10

[#9 rubitoaLo] Que Vettel vaya a salir ....ES MUCHO SUPONER.

Imagen de PITXITO10

[#10 PITXITO10] Ya lo veremos. Solo con amañar la última carrera , les vale.

Imagen de txetxele2

Grande Max

Imagen de rubitoaLo

[#10 PITXITO10] Ya,pero no creo que sea el caso con Mercedes.Ten claro que la marca alemana no va a ensuciar su imagen por favoritismo hacia X piloto.Además que sería ilógico,tienen un coche dominador y practicamente los dos mundiales resueltos por eso han dejado competir libremente a sus pilotos.

Imagen de PITXITO10

[#8 rubitoaLo] Para Hamilton , todas esas movidas "viles", no es nada nuevo....En 2007 ,en Mac Laren, con Ron Dennis ,Ham. y su padre... se prepararon peores contra Fernando . Hamilton conoce perfectamente esa manera de actuar...

Imagen de rubitoaLo

[#6 PITXITO10] Carlos Sainz estará en 2015 en la F1.RB cuenta con la salida de Vettel,Kvyat y Ricciardo en Rb y Sainz/Verstapen en Tr.

Imagen de rubitoaLo

[#4 PITXITO10] Hola,estaría bien que se diese esa suposición que expones.Pero suena un poco descabellado,principalmente eso de pactar con el piloto ganar el mundial a cambio de su salida del equipo.Aunque bueno,en la F1 nada es descabellado. xD Saludos.

Imagen de PITXITO10

[#6 PITXITO10] EN TORO rOSSO

Imagen de PITXITO10

[#5 PITXITO10] Por la misma razón ( proteger al niño), no le van a dar a Carlitos Sainz ninguna oportunidad , este fin de temporada en Red Bull.... La comparación con Kvyat podría dejar en evidencia al "Enchufado", con lo que se agravaría la CACICADA.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top