Ninguno de los STR8 cruzó la línea de meta

Toro Rosso en el GP de Corea F1 2013: Domingo

Ricciardo: "Había un problema mecánico en el frontal izquierdo"

Vergne: "Solo quiero llegar a Suzuka y comenzar de nuevo"

AmpliarJean-Eric Vergne en el GP de Corea F1 2013 - LaF1Jean-Eric Vergne en el GP de Corea

Carrera difícil para el equipo Toro Rosso. Tanto Daniel Ricciardo como Jean-Eric Vergne no pudieron alcanzar la meta en el GP de Corea a pocas vueltas del final por problemas en sus respectivos STR8. PArece que ambos pilotos tuvieron el mismo problema mecánico en su coche, aunque la escudería lo investigará a fondo de cara al GP de Japón, donde el australiano quiere terminar en el top 10.

 

Daniel Ricciardo (19º):

"Creo que hoy hicimos todo lo pudimos en la carrera. Tuve un buen primer stint e intenté estirar lo máximo que pude los neumáticos medios. El coche no fue perfecto, pero era lo suficientemente bueno como para entrar en la zona de puntos a unas pocas vueltas de finalizar y estaba aguantando en la novena posición. Es un dejà vu, ya que el año pasado tuve el mismo escenario aquí, cuando entré en la curva 3 a pocas vueltas del final, frené y el coche inmediatamente se fue a la izquierda. Entonces me costó una plaza. Una vez salí del cockpit, pude ver que había un problema mecánico en el frontal izquierdo. Personalmente, hoy estoy realmente satisfecho con mi actuación en el coche. Quizá no tengamos un coche de top 10, pero fui capaz de luchar entre los diez primeros, pero para mí mismo y para el equipo es frustante no dar un paso adelante. Todo lo que podemos hacer ahora es centrarnos en Suzuka".

 

Jean-Eric Vergne (18º):

"En estos momentos, no estamos nada seguros de lo que pasó al final. Sentí que el coche tiraba hacia un lado y algo sin duda no iba bien, así que el equipo me llamó a boxes. Saliendo decimosexto siempre va a ser un fin de semana difícil y después de remontar algunas plazas en los primeros compases de la carrera, comencé a sufrir con la degradación de los neumáticos, así que estuve de acuerdo cuando el equipo decidió cambiarme la estrategia de dos a tres paradas. Solo quiero llegar a Suzuka y comenzar de nuevo, pero necesitaremos hacer mucho trabajo si queremos volver al nivel de rendimiento que deberíamos haber tenido aquí".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Daniel fue el único piloto que comenzó con los neumáticos medios, ya que quería intentar una estrategia diferente para remontar algunas posiciones. Parece que funcionó bien, ya que remontó algo a mitad carrera. Sin embargo, el coche de seguridad salió en el momento equivocado para él, pero tuvimos que traerlo, sabiendo que iba a tener un final de difícil con los superblandos, pero hizo un buen trabajo con la gestión de las gomas y defendiendo su noveno lugar con bastante comodidad. Luego, a dos vueltas para el final, tuvimos un problema mecánico en el coche que investigaremos cuando lo recuperemos y tuvo que aparcar a un lado de la pista. Jev tuvo una tarde difícil, saliendo desde más atrás y, remontar unas cuantas plazas, el intenso tráfico en la parte trasera de la parrilla significó que tenía una degradación de los neumáticos más alta. Decidimos cambiarle a una estrategia de tres paradas, pero al final tuvo que retirarse con lo que podría ser un problema similar al coche de Daniel".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top