Se desliga totalmente de la formación malaya

Tony Fernandes vende la escudería Caterham de GP2 a Status GP

Los nuevos propietarios llevaban en la GP3 desde que comenzó hace cuatro años

AmpliarTony Fernandes vende la escudería Caterham de GP2 a Status GP - LaF1Tony Fernandes vende la escudería Caterham de GP2 a Status GP

A principios del mes de julio, Tony Fernandes vendió sus acciones de Caterham y dejó de ser el propietario del equipo de Leafield. Y ahora que está concluyendo la temporada, ha decidido hacer lo propio con su escudería de GP2. El empresario malayo ha vendido su formación a Status GP, que hasta ahora solo competían en la GP3, antes de que se celebre la última cita del campeonato en Abu Dabi.

Así, Caterham dejará de tener presencia en la parrilla de GP2 tras cuatro temporadas de competición. "Me gustaría decir que este anuncio es muy positivo para nosotros y para Status Grand Prix. Hemos construido un equipo de GP2 sólido con un excelente personal en los últimos cuatro años y podemos estar orgullosos de las múltiples victorias y podios que hemos logrado", ha declarado Fernandes.

Hemos llegado a un acuerdo que fortalecerá y asegurará el futuro del equipo

Tony se alegra de que su estructura queda en buenas manos y desea suerte a los nuevos propietarios en su nueva aventura: "Tras unas profundas conversaciones con Status Grand Prix, hemos llegado a un acuerdo que fortalecerá y asegurará el futuro del equipo de GP2. Me gustaría dar las gracias a Bruno Michel y a la GP2 Series por estos cuatro años de éxito y deseo a Status GP la mejor suerte para el futuro".

El jefe de equipo de Status GP, Teddy Yip, está entusiasmado por saltar de categoría después de que este año hayan sido el tercer equipo de la GP3 por detrás de Carlin y ART: "Status GP ha sido parte de la familia de la GP2 durante 5 años y, habiendo tenido varios ganadores en la GP3, siempre hemos tenido la ambición de ascender a la fórmula superior cuando fuera el momento adecuado".

"La oportunidad de hacerse cargo de un equipo establecido y altamente considerado como Caterham hace que ese momento llegue ahora. Me gustaría agradecer a Tony Fernandes y Mia Sharizman por su enfoque constructivo con este acuerdo y a Bruno Michel por su valioso apoyo durante las negociaciones", finaliza Yip. Caterham correrá con sus nuevos propietarios en Marina Bay y no será hasta el comienzo del próximo año cuando cambie su nombre.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top