Fernandes deja paso a un consorcio de inversores árabes y suizos

OFICIAL: Caterham, vendido

El proyecto deportivo no corre peligro pese al cambio de dueños

El ex piloto Cristijan Albers asume el puesto de jefe de equipo

Cyril Abiteboul deja la escudería

AmpliarOFICIAL: Caterham, vendidoOFICIAL: Caterham, vendido

El equipo Caterham ha confirmado esta tarde que el empresario malayo Tony Fernandes ha dejado de ser su propietario. Fernandes ha vendido sus acciones a un consorcio de inversores árabes y suizos asesorados por el que fuera jefe de equipo de HRT, el rumano Colin Kolles.

El equipo de Leafield no cambiará de nombre y su continuidad en la Fórmula 1 no está amenazada, pues sus nuevos dueños se han "comprometido" a seguir con el proyecto deportivo que el mismo Tony Fernandes inició en 2010.

El nuevo jefe de equipo será el ex piloto Christijan Albers, que contará con el apoyo de Manfredi Ravetto. Cyril Abiteboul ha dejado la formación.

Albers: Estamos comprometidos con el futuro del equipo

"Los nuevos propietarios tomarán sus responsabilidades con efecto inmediato", anuncia el comunicado oficial. "El ex piloto de Fórmula 1 danés Christijan Albers, asistido por Manfredi Ravetto, se encargará del funcionamiento del equipo. Reportará directamente a la junta directiva y sustituirá a Cyril Abiteboul, que dejará el equipo para perseguir nuevos retos profesionales".

Albers ya ha pronunciado sus primeras palabras como jefe de equipo.

"Somos conscientes de la magnitud del reto que tenemos ante nosotros. Nuestro objetivo es ser décimos en el Campeonato de 2014. Estamos comprometidos con el futuro del equipo, nos aseguraremos de que el equipo disponga de recursos suficientes para crecer y conseguir todo aquello de lo que sea capaz".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

me alegro mucho de que los equipos modestos sigan luchando por estar en primera linea, eso es bueno para este deporte

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top