La FIA avisa sobre los cortes de curvas en Abu Dabi

Tolerancia cero por parte de la FIA en los cortes de chicanes

Las directrices que habrá que seguir son muy claras y se sancionará a la mínima

AmpliarLa FIA advierte a los pilotos de que no se salten las curvas - LaF1La FIA advierte a los pilotos de que no se salten las curvas

Los pilotos que compiten este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 han sido avisados por parte de la FIA. No se permitirá ningún exceso en lo que se refiere a los cortes de chicanes en el circuito de Yas Marina. El aviso es la respuesta a la habitual práctica de cortar los arcenes en la curva 6 en la sección del estadio, la 9 al final de la recta más larga y la 12 tras la recta trasera, algo más corta.

En una nota enviada a los equipos hoy, Charlie Whiting dejó claro que el comportamiento de los pilotos en pista sería revisado muy de cerca: "Cualquier coche que use una parte de detrás de los vértices en las curvas 6, 9 o 12 y del cual se sospeche que haya ganado cualquier ventaja será reportado inmediatamente a los comisarios", aseguró el director de carrera de la Fórmula 1.

Cualquier coche que se salte los vértices en las curvas 6, 9 o 12 bajo sospecha de ganar tiempo, será reportado inmediatamente a los comisarios

Whiting avisó de que a pesar de estar en el fragor de la batalla, los pilotos deberán asegurarse que en caso que se vayan largos en alguna de las curvas, no sacan un beneficio de ello ya sea con una ventaja superior a la que tenían antes de la frenada o entrando en la ventana de uso del DRS: "Si dos coches entran juntos en la curva 8 y al cortar el vértice de la curva 9 el que va delante vuelve a pista con más ventaja de la que tenía, será reportado a los comisarios por ganar tiempo fuera de pista", explicó.

Yendo más allá, dejó claro que la 'normativa' se aplicará de forma draconiana: "Si dos coches entran juntos en la curva 8 y al cortar el vértice de la curva 9, el que va detrás vuelve a pista dentro de la ventana de uso del DRS del de delante, el piloto no debe usar el DRS en el siguiente sector. Esto se aplicará sin importar si la ventaja ganada tuvo o no influencia sobre la operación del DRS en el coche que va detrás".

Aunque parece complicado, la idea es que si un piloto que va detrás se la juega y se sale de pista, debe perder algo de tiempo y por ello no podrá usar el DRS justo después. Lo que sucede si lo usa es sencillo: "Cualquier piloto al que se vea usar el DRS bajo estas circunstancias será reportado a los comisarios por haber ganado tiempo fuera de pista". Los más veteranos ya se tiran de los pelos, recordando tiempos donde los circuitos se regulaban solos con la gravilla y la hierba.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top