Reunión entre FIA y fabricantes

Todt quiere motores con un precio entre 7 y 10 millones de euros

Su precio actual está entre 20 y 25 millones de euros

Si no se llega a un acuerdo, la FIA puede retomar la idea del motor independiente

AmpliarJean Todt quiere una Fórmula 1 con un precio asequible para todos los equipos - LaF1Jean Todt quiere una Fórmula 1 con un precio asequible para todos los equipos

Jean Todt no cejará en su empeño de rebajar el precio de los motores actuales hasta llegar a precios asequibles para todos los equipos. Desde Italia se asegura que la cifra hipotética que el presidente de la FIA tiene en la cabeza rondará los 7-10 millones de euros, muy lejos de los 20-25 millones que cobran los fabricantes a sus equipos cliente actualmente.

Hoy y mañana tendrá lugar la reunión prevista entre FIA y fabricantes para consensuar las medidas a tomar en el tema de los motores, con el objetivo final de rebajar los altos costes que le supone a los equipos el participar en la Fórmula 1. Un objetivo que la FIA pretende cumplir no más allá de 2017 o como mucho 2018 y que, pese a la reducción de distancias entre el organismo y los equipos, aún dista mucho de llevarse a cabo debido a la poca predisposición de éstos últimos a 'malvender' sus unidades de potencia.

El propósito real de Todt, como ha mencionado La Gazzetta dello sport, es reducir de 20-25 millones a 7-10 el precio de los motores para los equipos cliente. Dicha reducción, según el diario italiano, es 'impensable'. Aún así, la propuesta principal para conseguirlo sería la 'normalización' de ciertas partes de las unidades de potencia en un intento de rebajar los costes de producción. Si no se llega a un acuerdo, y ante el veto de Ferrari a imponer simplemente un precio de los motores, la FIA volvería a amenazar con la idea de un motor alternativo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top