Un calendario de 21 carreras dificulta conciliar vida personal con laboral

Todt: "Trabajar en la F1 es un privilegio, es malo quejarse de eso"

El apretado calendario, con 21 citas, preocupa a los integrantes del paddock

Todt argumenta que trabajar en F1 es una suerte de la que nadie debería quejarse

AmpliarSalida del Gran Premio de México - LaF1Salida del Gran Premio de México

En medio de la preocupación por el apretado calendario al que la Fórmula 1 tendrá que hacer frente esta temporada, Jean Todt ha querido defender el hecho de que vayan a correrse 21 carreras en 2016 y ha asegurado que trabajar en la F1 es un “privilegio” que debería imponerse al esfuerzo que le supondrá al personal rendir en todas las pruebas.

El regreso de Alemania tras su ausencia el año pasado y la incorporación de Azerbaiyán harán de esta temporada la más larga de la historia. Un año de competición que se iniciará a mediados de marzo y que terminará a finales de noviembre, con una pausa de casi un mes en agosto.

A estas 21 carreras hay que sumar las dos jornadas de test de pretemporada que se inciarán a finales de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, así como otras dos jornadas de pruebas durante el año, una después del Gran Premio de España y otra después del Gran Premio de Gran Bretaña.

Por otro lado, la FIA ha autorizado que se realicen seis eventos de dos días de duración para ayudar a Pirelli con el desarrollo de los neumáticos de cara a los cambios que se introducirán a partir de la temporada 2017.

Si consideras todo lo que pasa en el mundo, cada mañana deberías pensar en lo afortunado que eres de poder hacer 21 o 21 carreras

La alta carga de trabajo a la que tendrán que enfrentarse los integrantes del ‘gran circo’ es una preocupación, sin embargo, Todt ha señalado que ser parte de la F1 es un privilegio al que mucha gente no puede acceder, y que todos y cada uno de los trabajadores deberían dar gracias por estar en el paddock.

"Si haces estos trabajos, si consideras todo lo que está pasando en el mundo, cada mañana que te levantas deberías pensar en lo afortunado que eres de poder hacer 20 o 21 carreras. Creo que son privilegiados, y creo que es malo quejarse de tener un privilegio", ha asegurado el francés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top