El presidente de la FIA da por imposible un acuerdo unánime sobre los gastos

Todt: "Puede que algunos equipos no sobrevivan"

El presidente de la FIA asegura que algunos equipos son "reticentes" a las medidas de ahorro

AmpliarLos rumores de que Tony Fernandes podría desvincularse de la F1 ponen en un serio aprieto a Caterham - LaF1Los rumores de que Tony Fernandes podría desvincularse de la F1 ponen en un serio aprieto a Caterham

Jean Todt admite que el inmovilismo de algunos equipos ante la petición de implantar medidas de contención de gastos efectivas pone en peligro a algunas de las escuderías más modestas de la parrilla, que podrían caer en la bancarrota y desaparecer del deporte.

El presidente de la FIA reconoce que es imposible que el paddock llegue a un consenso unánime sobre la cuestión del techo presupuestario, hecho que compromete seriamente el futuro de la Fórmula 1, pues a día de hoy aún no se conocen qué medidas de ahorro se aplicarán en el reglamento de la próxima temporada, si es que se pueden aplicar.

Todt volvió a hablar con los equipos el pasado miércoles en ocasión de una reunión de la Comisión de la Fórmula 1, un encuentro en el que también trataron la problemática de la progresiva pérdida de interés de la afición en el deporte.

Puede que algunos equipos no sobrevivan, pero la F1 actual es más estable que la de hace unos años

"Algunos equipos de carreras son reticentes a los cambios. Admito que ha sido más complicado de lo que esperábamos. Estoy al tanto de que nunca llegaremos a un acuerdo total", comenta en declaraciones al periódico suizo Salzburger Nachrichten.

Todt está convencido de que la salud de la categoría reina a  largo plazo es buena, aunque teme que en un futuro próximo se pierda algún equipo por las dificultades económicas.

"Puede que algunos equipos no sobrevivan, pero estoy convencido de que la Fórmula 1 actual es más estable que la de hace unos años. Y sí, queremos tener nuevos equipos".

"El equipo de Estados Unidos (Haas Formula) llegará en 2016 y Forza Rossa, de Colin Kolles, también podría entrar si cumple con los requisitos, aunque ahora mismo no tienen una licencia".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

yo veo dos equipos que necesitan ponerse al dia,o tendran que abandonar..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top