La categoría reina se reunió ayer en Londres

Anunciadas las medidas acordadas por la Comisión de la Fórmula 1

Rechazada la propuesta de suprimir una sesión de entrenamientos libres del viernes

Se confirma que la pretemporada 2015 se disputará íntegramente en circuitos europeos

Los tests post-carrera se reducen: de ocho días a tan sólo cuatro

Revocada la prohibición de las mantas térmicas de los neumáticos

AmpliarNico Rosberg en el pasado Gran Premio de España - LaF1Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de España

Salen a la luz algunos de los frutos de la reunión que ayer mantuvo la Comisión de la Fórmula 1 en las cercanías de Londres, un encuentro en el que discutieron la pérdida de interés de los aficionados en la categoría reina, la siempre polémica cuestión del techo presupuestario y la falta de ruido de los motores V6 Turbo.

La FIA quiere implantar medidas de contención de gasto desde la temporada 2015 para hacer de la categoría reina un negocio viable para los equipos que componen el paddock. Sin embargo, aún no se ha concretado qué medidas de ahorro se aplicarán.

Una de las propuestas más comentadas pasaba por suprimir una de las dos sesiones de entrenamientos libres de los viernes, de tal modo que los coches sólo rodaran 90 minutos en pista esa jornada. La Comisión ha rechazado enérgicamente esta proposición, por lo que las carreras de la próxima temporada mantendrán el mismo formato que las actuales.

Sí ha existido quorum para tratar el número de tests del año que viene. Se mantendrán los 12 días de pretemporada actuales, pero estos se celebrarán únicamente en suelo europeo. Salvo contratiempo de última hora, todo indica que Jerez de la Frontera y el Circuit de Barcelona-Catalunya se repartirán los próximos tests invernales. Si se cumplen los pronósticos, la pista andaluza albergará una tanda de cuatro días y la catalana celebrará ocho jornadas de motor repartidas en dos semanas

Por lo que a los entrenamientos post-carrera respecta, estos han sido reducidos de los ocho días actuales a tan sólo cuatro. Estas probaturas tendrán lugar en circuitos europeos del calendario. Es probable que las dos pistas escogidas sean el Circuit de Catalunya-Barcelona y Silverstone, si bien la FIA todavía no se ha pronunciado al respecto.

Por último, la Comisión de la Fórmula 1 ha revocado la prohibición de las mantas térmicas de los neumáticos, por lo que los mecánicos podrán calentar las gomas a la temperatura deseada cuando preparen el coche para salir a pista. Esta decisión de última hora ha sido tomada en nombre de la seguridad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top