Se correrá con 18 coches si Caterham y Marussia desaparecen

Todt asegura que ningún equipo tendrá tres monoplazas en 2015

"Podemos competir con nueve equipos, no es un desastre", afirma el presidente de la FIA

AmpliarTodt asegura que ningún equipo tendrá tres monoplazas en 2015 - LaF1.esFoto grupal de la parrilla 2014 en el GP de Australia

Era una de las ideas que más se manejaba para solventar la previsible falta de efectivos en la parrilla la próxima temporada, algo que apoyaba sobre todo Bernie Ecclestone. Si Caterham y Marussia finalmente no participaban, se pediría a algunos de los equipos grandes que sumarán un coche más a sus garajes. Pero, pase lo que pase, en 2015 no habrá escuderías que corran con tres monoplazas. Es palabra de la FIA y de su presidente, Jean Todt.

Que la escudería anglorusa se salve de la desaparición es algo que no se contempla, ya que subastarán todos sus bienes antes de acabar el año. Sin embargo, si los de Leafield dan con el comprador que están buscando, podrían correr el año que viene y se cumpliría el mínimo de participantes en el campeonato, veinte. Si no lo consiguen, la FIA podría pedir un esfuerzo a esos equipos grandes avisándoles con 60 días de antelación, pero no lo hará.

Recuerdo cuando en MotoGP había 16 motos y era una buena competición

"Podemos competir con nueve equipos, no es un desastre", aseguró el máximo dirigente del organismo internacional. Correr con menos de veinte coches no supondría un grave problema para nadie, es más, pone ejemplos de otras disciplinas de motor que también han pasado por lo mismo: "Recuerdo cuando en MotoGP había 16 motos y era una buena competición. Está claro que la acción está más en la parte delantera que en la trasera".

Evidentemente, no quiere el mal de nadie, pero si unos se van otros vendrán, como ha ocurrido siempre: "Es parte de la historia de la Fórmula 1. Hay equipos que han estado aquí históricamente, equipos apoyados por benefactores que entraban y salían, y equipos pequeños que forman parte de ella. No estoy feliz con los problemas que tienen Marussia y Caterham. Simpatizo con ellos, pero siempre ha sucedido".

En el peor de los casos tendremos nueve equipos el año que viene y diez en 2016

Además, solo habría que aguantar un año de inferioridad numérica, porque en 2016 está previsto el desembarco de la formación estadounidense Haas F1 Team. "En 2016, tendremos un nuevo equipo. Así que, en el peor de los casos, nos enfrentaremos con nueve equipos y en 2016, con diez", señala Jean sin contar también con la posible llegada de Forza Rossa, el proyecto de Colin Kolles que tenía previsto entrar en 2015 pero que no se inscribió en la lista provisional.

Eso no es todo, sino que también, si no se lograra incrementar el número de coches Todt asegura que podrían lanzar ofertas para la llegada de otras marcas. Eso sí, para ello tiene que hacer la F1 más barata: "Podemos hacer una propuesta de nuevo para tener más equipos. Queremos animar a equipos y patrocinadores, así que por eso hay que tratar de reducir los costes". No solo para atraer a nuevos equipos, también para mantener a los que ya están.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de telmex

Asi como se ve la situacion economica en la F1, de seguro que para el 2016 tendremos los 3 autos por equipo, saludos

Imagen de PITXITO10

Yo opino que la F1 con 6-7 equipos "fuertes ", de 3 coches cada uno. Siendo el tercero para las jóvenes promesas que despunten, ES EL FUTURO CERCANO DE LA F1..En este tema estoy de acuerdo con "el viejo".

Imagen de Evaristo

Me alegra que x fin hayan decidido cancelar algunas decisiones sin sentido para mi modo de ver.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top