Encuesta de la GPDA a los 22 integrantes de la parrilla

Todos los pilotos querían el regreso a la clasificación de 2015

De sólo elegir entre el sistema de eliminación o la suma de tiempos, preferían la segunda

Todos están de acuerdo en que el hombre más rápido siempre debe salir desde la Pole

AmpliarUnanimidad en los pilotos sobre el sistema de clasificación - LaF1Unanimidad en los pilotos sobre el sistema de clasificación

Después de hacerse pública y oficial la vuelta al sistema de clasificación de los últimos años, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) ha publicado una encuesta en la que los pilotos muestran su opinión respecto a los últimos cambios en el formato de clasificación de los sábados. 

Por empezar, todos los pilotos están unánimemente de acuerdo en que la clasificación debe ir sobre: "quién puede ser el más rápido", el hombre más rápido siempre debe comenzar desde la Pole Position, y es un honor lograr dicha hazaña. Además, también se han mostrado de acuerdo al 100% en que la clasificación no debería alterar el orden de salida artificialmente - ya sea por sorteo, añadir lastre, o lo que sea -, ni usar un sistema de parrilla inverso.

En cuanto al tipo de clasificación han sido muy claros: todos quieren el sistema de 2015. En caso de no poder elegirlo y tener que optar entre el formato de eliminación o la suma de tiempos, un 64% prefiere la clasificación de 2016 y un 30% la de sumar los dos mejores tiempos de cada sesión. El 6% restante no quiere ninguna de las dos opciones. En cuanto al sistema de la suma de tiempos, que no llegará a debutar, un 69% de los pilotos han votado que les gusta la idea – en caso de no haber ninguna otra opción – y un 31% ha votado en contra.

Por último, la GPDA ha recordado que en la encuesta a los aficionados del año pasado un 44’2% votó a favor de no cambiar la clasificación, mientras que un 20’8% pidió pequeños cambios para que hubiera más acción en pista y un 19% votó entregar puntos también en la clasificación.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Pues este que está aquí verá solo la Q3, que es lo que más se parece a los siete (7) primeros minutos de la Q1 del Formato Rechazado.
--
Que dirán los promotores de los circuitos ahora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top