Oficial

La F1 volverá a la clasificación de 2015 en el GP de China

La carta de los equipos acaba convenciendo tanto a Jean Todt como a Bernie Ecclestone

El Consejo Mundial ha aprobado formalmente el regreso de la clasificación de 2015

AmpliarFinalmente se ha alcanzado un acuerdo con la clasificación - LaF1Finalmente se ha alcanzado un acuerdo con la clasificación

Los equipos, la FIA y la FOM han acordado volver al sistema de clasificación de 2015 en la reunión de hoy. La carta de las escuderías, alegando que sólo quieren volver al formato tradicional de los últimos años, ha terminado convenciendo a Jean Todt y Bernie Ecclestone para no seguir contemplando otras opciones.

La FIA decidió implantar el nuevo sistema de clasificación por eliminación este año, sin consultar a los equipos, y resultó ser todo un fracaso. Ante esa situación, escuderías, pilotos y aficionados pedían un regreso al formato de 2015, pero la FIA y Ecclestone no querían volver atrás y propusieron otro sistema de clasificación en la reunión del domingo en Baréin: sumar los dos mejores tiempos de vuelta de cada piloto en cada sesión. Sin embargo, esta propuesta tampoco gustó en el paddock de la Fórmula 1.

Este jueves ha habido una nueva reunión y antes de la celebración de ésta, los equipos escribieron una carta a Jean Todt y Bernie Ecclestone pidiendo unánimemente - condición indispensable para cambiar el reglamento una vez ha comenzado la temporada - el regreso a la clasificación de 2015. Ante tal acuerdo, y el poco sentido que tendría ir probando otros formatos durante el transcurso de la temporada, la FIA y Bernie Ecclestone han aceptado volver al sistema de los últimos años

Una vez decidido el cambio de clasificación, ahora comenzará un proceso oficial para realizar el cambio de normativa a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, de manera que dichos cambios deberán ser ratificados por el Consejo Mundial del Motor de la FIA. 

 

[ACTUALIZACIÓN 11/04]

"El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha aprobado hoy, a través de una votación por Internet, la decisión de volver al formato de clasificación de la pasada temporada para lo que resta de campeonato 2016. El formato, enel que se elimina a los seis coches más lentos al final de las primeras dos partes de la clasificación antes de que 10 coches compitan por la pole en la Q3, volverá este fin de semana para el Gran Premio de China".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de RIA556

[#11 Un Aficionado] Sin el Sistema de KO y sin presión, los Equipos Superiores se pueden dar el lujo de hacer sus tiempos de vuelta con los compuestos más duro de los opción y esperar. Los Equipos chicos presionaban desde el mismo momento de marcha del cronómetro con los neumáticos más blandos de los opción con el Nuevo Formato y eso le daba más presión y emoción en Q1 y Q2.
--
Además, con el viejo Formato, los beneficiados serán los Equipos Grandes. Esperaré al 2017, a ver con que Nuevo Formato Experimentarán y con que Nivel vienen Red Bull, Renault y McLaren, únicos Equipos que les pueden dar alcance a Ferrari y Mercedes, por su independencia de los Equipos Motoristas Mencionados.
/
Saludos..

Imagen de Un Aficionado

[#10 RIA556] Pues creo sinceramente que te equivocas, sin zona baja en las escuderias la Q2 será emocionante y en la Q1 igualmente se podrán cometer errores por confianza de poder pasar y no hacerlo los tiempos tan apretados en los gps anteriores quitando a mercedes y ferrari así lo deja entrever. Saludos.

Imagen de RIA556

Solo veré la Q3; ya que, la Q1 y Q2 del viejo formato, no es atractivo, especialmente cuando los equipos se guardan y eso es decepcionante.

Imagen de Juanomax

Creo que lo realmente bueno sería que SOLO en la Q3 los autos puedan salir a pista totalmente descargados de gasolina y con las gomas SUPER SOFT!!!
Saludos

Imagen de Michael 91

[#5 Gabrielo] Muy sencillo a mi modo de ver. Demasiado poder se les permite a las escuderías, y una cosa es que se les escuche y otra que ellas manejen a su antojo. Pilotos a pilotar y escuderías y motoristas a respetar las reglas. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#6 Vettelloca] Lo he expresado otras veces y estoy de acuerdo con usted. Este formato con más juegos de neumáticos es mucho más emociante y menos dado a errores. Saludos.

Imagen de Vettelloca

Es muy fácil darle mas emoción a clasificación y carrera, basta con dar unos neumáticos para clasificación, y otros para carrera, todos llevarían neumáticos nuevos reduciéndose el indeseable modo ahorro.

Imagen de Gabrielo

A veces me pregunto, cómo puede ser que los profesionales que conducen la F1, tengan estos errores garrafales, cambiando un sistema clasificatorio (cuando nadie lo pedía) y hagan semejante estupidéz, para volver a lo anterior que supuestamente era malo. no entiendo...

Imagen de Turbito99

Me alegro......pero sigo pensando como otros aficionados que la Q3 deberia ser a una vuelta ya que como en ese nuevo top 8 solo llegan los mas rapidos, deberian de demostrarlo a una sola vuelta para darle mas emoción. Salu2.

Imagen de mackeyhan

Menos mal, creo que esto beneficia a los equipos de zona media , que tenian que dejarse todos los neumaticos para poder ver si pasaban a la siguuente fase

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top