GP de Bélgica F1 2017
Si Red Bull la usa, perderán 10 posiciones en parrilla

Taffin confirma que la evolución de Renault llegará en Estados Unidos

El jefe de operaciones admite el retraso: "Habíamos planeado introducirla en Sochi"

Horner advierte que analizarán si el nuevo motor "valdrá la pena penalizar por él"

AmpliarLas mejoras que esperaban en Red Bull llegarán en Austin - LaF1Las mejoras que esperaban en Red Bull llegarán en Austin

Red Bull y Toro Rosso podrán disfrutar de una versión mejorada de su motor Renault para el GP de Estados Unidos. La marca francesa del rombo, que se separará de Red Bull al término de la presente temporada, tenía previsto hacer debutar esta versión de su unidad de potencia en Rusia. Sin embargo, a pesar de que tendrán todas las partes del motor montadas para Sochi, la nueva versión no debutará hasta Austin ya que antes quieren probar todas las piezas.


"Habíamos planeado introducir la última especificación de la unidad de potencia para Sochi, y las partes actuales todavía están en camino para cumplir este objetivo. Lo que nos falta es la validación. Antes de que cualquier cambio sea introducido, debe completar un ciclo completo en el banco de pruebas para asegurar su fiabilidad. Esto nos puede llevar un tiempo y no es algo que podamos hacerlo por la vía rápida. Es más realista enfocarnos a Austin", explica el jefe de operaciones de Renault, Remi Taffin, en Autosport.



Si deciden no usar la evolución, lo respetaremos, pero estará lista para su uso



La actualización de la unidad de potencia de Renault sería una gran noticia para la escudería energética si no fuera por el hecho de que tanto Ricciardo como Kvyat han excedido el límite de motores usados este año, lo que les acarrearía una sanción de diez posiciones en parrilla en caso de querer usar la nueva versión del motor. Christian Horner ya advirtió de que analizarán si "valdrá la pena penalizar por él" nuevo motor cuando llegue. 



En respuesta a esos comentarios, Taffin dijo: "No afecta a nuestros planes de desarrollo. Cuando se introduzca la nueva especificación, comportará una sanción en parrilla de diez posiciones, así que el equipo tiene que sopesar si los beneficios son mayores que la penalización. Si el equipo decide que no quiere usar la especificación, lo respetaremos, pero estará disponible para su uso cuando lo decidan".



Renault, que está muy cerca de comprar una parte mayoritaria de Lotus, todavía no ha usado ninguno de los 12 'tokens' que tiene disponible para esta temporada: "Es mejor no obsesionarse con el uso de los 'tokens'. Tenemos suficientes en nuestra mano para hacer las mejoras que necesitamos hasta el final de la temporada", concluye. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top