En un principio, estaba previsto para Rusia

El nuevo motor Renault se retrasa: llegará en el GP de Estados Unidos

La demora puede deberse a que están más centrados en solucionar su futuro inminente

AmpliarRed Bull y Toro Rosso tendrán que esperar para tener más potencia en sus coches - LaF1Red Bull y Toro Rosso tendrán que esperar para tener más potencia en sus coches

Por el momento, el GP de Italia está siendo un calvario para Renault. La falta de potencia que han venido acusando desde el principio de la temporada se hace todavía más evidente en las kilométricas rectas de Monza. Su motor es el peor, junto con el de Honda, en las velocidades punta y eso es un lastre imposible de contrarrestar en el circuito italiano. Y, por si fuera poco, los cuatro coches que montan su propulsor han sido penalizados y cierran la parrilla.  

Pero ahí no acaban las malas noticias. El futuro de los franceses y de sus clientes tenía una fecha señalada en rojo en su calendario: Rusia. La cita de Sochi iba a ser un punto de inflexión con la llegada de una nueva unidad de potencia mejorada. Pues ahora eso tendrá que esperar un par de semanas más, ya que, según apunta Auto Motor und Sport, la evolución se retrasará hasta el GP de Estados Unidos en Austin.

Ricciardo: "Solo creeré que hay más potencia cuando la sienta en el coche"

Red Bull y, por tanto, también Toro Rosso, ya han sido informados del retraso, como apuntan en F1-Insider. La demora de la hoja de ruta que se había establecido Renault está directamente relacionada con las negociaciones que están manteniendo con Lotus sobre una compra que no termina de concretarse. De esta forma, en Viry Chatillon están más preocupados en encauzar su futuro inmediato que en avanzar en su desarrollo actual.

La decepción que en Milton Keynes siguen teniendo con sus todavía socios galos es evidente. Al ser preguntado por esa evolución del motor, que supuestamente utilizaría cuatro 'tokens' y daría 0.15 segundos de mejora, Christian Horner dijo: "Todavía está por confirmar cuándo llegará el motor mejorado". "No importa lo que se nos prometió, solo creeré que tenemos más potencia cuando lo sienta en el coche", comenta por su parte Daniel Ricciardo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top