Debacle en Williams

Symonds: "Valtteri creía ser más rápido y quizá lo era"

Bottas fue frenado: "Al principio tenía buen ritmo y en algún momento creía que podía pasarle, pero el equipo me lo impidió"

AmpliarValtteri Bottas entrando a boxes - LaF1.esValtteri Bottas entrando a boxes

La resaca del Gran Premio de Gran Bretaña tiene un nombre propio: Williams. La formación de Grove volvió a dejar escapar la oportunidad de ganar una carrera y, no solo eso, sino que también perdieron el podio con Sebastian Vettel. La estrategia conservadora y la lluvia les perjudicó, pero Valtteri Bottas va más allá y considera que si hubiera adelantado a Felipe Massa en la primera parte de la carrera, hubiera tenido más opciones. 


El piloto finlandés demostró ir bastante más rápido que su compañero de equipo, pero fue incapaz de adelantarlo, en parte por las continuas órdenes de equipo que recibía desde el muro. "Al principio tenía buen ritmo y en algún momento creía que podía pasarle, pero el equipo me lo impidió", cuenta a la cadena MTV3. 



Bottas considera que el equipo se equivocó al mandar estas instrucciones, aunque prefiere no criticar directamente a sus ingenieros. "Tendremos que analizar si deberíamos haber tomado otras decisiones. No quiero criticar las decisiones del equipo, ya que entiendo que había alguna razón para ello. Simplemente no sé qué pasó", añade.



Hubiera estado genial poder adelantarle cuando tuve la oportunidad



Eso sí, en ningún caso ha reclamado que deberían haberle dicho a Massa que le dejara pasar, porque según Bottas eso va en contra del deporte. "Esto no son carreras. Pero hubiera estado genial poder adelantarle cuando tuve la oportunidad", matiza en el Turun Sanomat. 



El director técnico del equipo Williams, Pat Symonds, no quería perjudicar a ninguno de los dos pilotos y, por eso, le ordenaron a Bottas que podía adelantar a Massa, siempre y cuando lo hiciera con un movimiento muy limpio. "Valtteri creía ser más rápido y quizá lo era", reconoce el británico. 



Ya en frío, Bottas admite que la decisión del equipo es comprensible, aunque lamenta no haber podido luchar ni siquiera por el podio. "Puedo ver por qué el equipo quería evitar que luchásemos entre nosotros en ese momento. Estábamos en una buena posición y luchar podría habernos costado tiempo. Eso es lo que pensaban. Para mí es decepcionante, pero es fácil decirlo a posteriori", confiesa.



En la misma opinión se encuentra la directora adjunta del equipo, Claire Williams, que prefiere evitar hacer valoraciones en retrospectiva. "Es fácil mirar la carrera a posteriori y decir que hubiéramos hecho distinto. Hicimos lo que pensamos que era lo mejor para el equipo. Los hombres en el muro no se sientan ahí para destruir carreras. Mercedes tiene un gran coche y en este momento es más rápido que nosotros", admite Williams.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de raul_orlando2

[#15 atmosferico] Cierto............ que Alonso nunca dice mentiras..... Que se retiraría en Ferrari, y que no volvería a McLaren en su vida..... No lo dijo el, verdad?

Imagen de atmosferico

[#14 Sakhir] Creo que por mentiras te refieres en la mayor parte a las de Ferrari: te daremos un coche competitivo, te traeremos a éste ingeniero, al otro mecánico, etc.. Te confundes en que las dijo Alonso, son las que le dijeron a él

Imagen de Sakhir

[#13 atmosferico] El único fraude es Alonso, dos títulos sucios de la mano de un mafioso y un neo nazi, luego 9 años de mentiras constantes, aun no te enteras.
...
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Imagen de atmosferico

[#12 raul_orlando2] El único que ha nombrado ahora a Alonso eres tú, estábamos hablando del tetrafraude. Luego me paso a leer tu próximo gag, son muy graciosos.

Imagen de raul_orlando2

[#11 atmosferico] Oye te confundes, que yo no hablaba de Alonso.....

Imagen de atmosferico

[#8 raul_orlando2] Crack es lo que hace a la que le presionan un poco. Saca su vena nenaza y a llorar, si es que tiene cara de lágrima y todo.

Imagen de raul_orlando2

[#9 La_Batamanta] no creo, de patinar, patinaron varios....... Kimi, Rosberg, Bottas, Alonso. etc, etc, etc.....

Imagen de La_Batamanta

[#8 raul_orlando2] Ahí te has patinado... ya pareces Shaun White

Imagen de raul_orlando2

Muy bien Williams, no tenian opcion de ganar la carrera de ningun modo, ya que Lewis ganaba si o si, pero pudieron tener al menos uno o dos pilotos en el podio. Lo malo fue que llovió, y se les vino el crack de Vettel, hasta ese momento ausente, a arrebatarles el podio.

Imagen de raul_orlando2

Segundo: Si Bottas quería estar delante de Massa, tuvo tres opciones: 1)clasificar mejor..... 2) largar mejor y....................3) superarlo claramente en pista............Fue incapaz de lograr alguna de esas 3 opciones y optó por una lamentable cuarta: CHILLAR POR RADIO.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top