Objetivos ambiciosos

Symonds: "Nuestra meta realista es luchar por el podio"

Williams quiere plantar cara a Ferrari en la temporada 2016

AmpliarWilliams se plantea el podio como objetivo real - LaF1Williams se plantea el podio como objetivo real

El equipo Williams vive con el dulce sabor de saber que ha sido tercero las dos últimas temporadas y a la par con la frustración de saber que los dos equipos de arriba parecen inalcanzables. El director técnico de Williams, Pat Symonds, cree que pueden dar un paso adelante y finalizar en segundo lugar.


La demostración de poderío y fiabilidad de Mercedes durante los pasados test de Barcelona hacen presagiar otro paseo del equipo germano, con quizás apariciones estelares del Ferrari de Sebastian Vettel. Así, casi descartada la lucha por el título, Williams se marca un objetivo realista pero no por ello menos ambicioso: la segunda plaza del mundial.



El poseedor por el momento, Ferrari, no va a desprenderse de ella sin luchar y aspiran a disputar el mundial a los intocables Mercedes. Para Symonds, estar en la pelea por el podio siempre es un gran resultado. "¿Y por qué no segundos?", comenta Symonds en la web oficial de la F1.



"Diría que nuestra meta realista es siempre pelear por el podio y si luchas por el podio, eso significa que estas luchando por el Top 3, y eso es algo real. Pero también tengo que decir que es algo ambicioso. Creo que estaría orgulloso si nos mantuviéramos terceros. El hecho de terminar terceros en el campeonato es algo bueno cualquier año", matiza.



Al ser preguntado por la posibilidad de alcanzar a Ferrari este año, Symonds asegura que será un reto complicado. "Ferrari es un objetivo. Ferrari es un icono, y cualquier equipo sueña con batirles algún día. Hicieron un gran trabajo el año pasado y pueden suponer un duro desafío este año", explica.



Symonds también tuvo palabras para comentar lo sucedido durante la primera semana de test, donde el equipo Williams completó un total de 377 vueltas con unos tiempos globales por vuelta que los sitúan en 13ª y 14ª posición general. Muy lejos de sus aspiraciones reales. 



"Cuando empiezas a probar y las cosas van mal, definitivamente lo sabes. Si fueran bien nunca puedes estar seguro y creo que estamos en esa situación. Desde luego ningún problema, pero particularmente ahora que las pruebas se comprimen en 8 días hay una gran cantidad de trabajo rutinario que hacer y nunca puedes estar seguro sobre cómo la gente puede llevarlo. Estaba muy sorprendido de que en el primer día la gente empezara a rodar con los neumáticos ultra blandos. Eso es algo que uno normalmente no ve. Así que todo lo que puedo decir en este momento es que todo va bien para Williams y creo que vamos a estar ahí peleando", relata.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top