Asombrado con el talento del finlandés

Symonds: "Bottas tiene potencial para ser campeón del mundo"

El británico no duda de que Bottas cuenta con la actitud necesaria para triunfar en la F1

"Estoy impresionado con él. Tiene una gran personalidad y no comete muchos errores"

AmpliarValtteri Bottas en el box de Williams - LaF1Valtteri Bottas en el box de Williams

Valtteri Bottas se ha consagrado como uno de los mejores pilotos de la temporada 2014. Después de superar asiduamente a un veterano como Felipe Massa, y haciendo gala de una sorprendente madurez que le ha permitido subirse al cajón del podio hasta en seis ocasiones, el finlandés está llamado emular a alguno de sus compatriotas como Mika Häkkinen o Kimi Räikkonen hasta llegar a convertirse en una de las leyendas potenciales de la máxima categoría del automovilismo a lo largo de los próximos años.

Las efemérides, sin embargo, destapan una realidad ligeramente adversa para las apiraciones iniciales de Bottas en su trayectoria profesional dentro de la Fórmula 1, y es que la posibilidad de que Williams mantenga sus limitaciones deportivas respecto a Mercedes AMG en 2015 dificulta en gran medida que el finlandés pueda surgir como una alternativa inmediata en la lucha por el título mundial.

Bottas no comete muchos errores, y cuando los comete, aprende de ellos

Pese a ello, son muchas las personalidades del paddock sorprendidas por la capacidad de Bottas de haber exprimido el rendimiento de su monoplaza y situarlo como una de las principales alternativas al dominio de las flechas plateadas, hasta el punto de haber terminado el campeonato en cuarta posición por delante de Sebastian Vettel y con más de 60 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en la que fue su segunda temporada completa como piloto oficial.

Con la esperanza de que 2015 sea otro año de alegría para los intereses de Williams, lo cierto es que algunas de las voces internas más reconocidas del equipo ya ansían la llegada de un paquete más competitivo que permita a Bottas dar el salto definitivo a la lucha por las victorias. En este sentido, Pat Symonds ha elogiado públicamente la figura de su piloto, y se ha mostrado convencido que guarda en sí la actitud de un campeón del mundo en potencia.

“Estoy realmente impresionado con él. Es brillante y muy rápido. No comete muchos errores y cuando los comete, aprende de ellos. Tiene una gran personalidad y es un gran compañero de equipo. Estoy convencido de que tiene potencial para ser campeón del mundo”, ha revelado el director técnico de Williams en declaraciones a Autosport.

He trabajado con campeones, y no tengo duda de que Valtteri también será campeón

Gracias a su abultada experiencia en la Fórmula 1, Symonds afirma conocer la personalidad de varios campeones del mundo con los que ha trabajado anteriormente, un marco en el que también encierra el peculiar carácter ganador del piloto finlandés: “He trabajado con algunos campeones del mundo en sus primeros pasos, y no tengo duda de que Valtteri será campeón del mundo”, comenta.

Según Symonds, la clave para triunfar en la Fórmula 1 no estriba únicamente en ser rápido sobre la pista, sino también en saber gestionar el amplio abanico de variables personales y técnicas que exige la profesión fuera de los límites del trazado.

“No es realmente por una sola cosa. No consiste en ser rápido, eso es algo ya casi dado, hay mucha gente que es rápida y nunca va a ganar el campeonato del mundo. Es la inteligencia, es la aplicación, el pensamiento sobre las cosas, el duro trabajo que se dedica, la atención al detalle…Ese tipo de cosas le harán ganar el campeonato”, afirma.

Si te interesa esta noticia
Rob Smedley charla con Frank Williams - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sauron

Probablemente lo sea. Siempre se dice de muchos pilotos que serán campeones del mundo. Hoy por hoy, como futuros campeones únicamente vislumbro a Bottas, Ricciardo y Hulkenberg... Aunque éste último no ha brillado tanto como en 2013...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top