F1

Terminaron terceros en el Mundial

Symonds admite que será difícil para Williams superar su gran 2014

"Superar la tercera posición es más difícil que ascender desde la novena a la tercera"
La diferencia de presupuesto respecto a sus rivales es una de sus preocupaciones
williams-laf1_0.jpg
0
08 Ene 2015 - 17:50

Williams se enfrenta a un desafío mucho mayor que el de la temporada 2014, pues tiene que mejorar la ya buena actuación que consiguió en el último Campeonato del Mundo de F1.

Estas son las palabras de Pat Symonds, director técnico del equipo, que ha señalado ante la publicación británica Autosport que tras la buena campaña que han realizado no se hacen ilusiones en cuanto a sus posibilidades en 2015, sobre todo, teniendo en cuenta el elevado presupuesto de sus rivales más directos.

“Tenemos que dejar el listón alto. No somos un equipo con problemas económicos, pero tampoco tenemos disponible el presupuesto que disfrutan nuestros competidores. Esa es una de las cosas que más me gustó cuando batimos a Ferrari el año pasado. No es que sea una persona competitiva, ¡Pero teníamos la mitad del presupuesto!”.

No atravesamos problemas, pero tampoco tenemos el presupuesto de nuestros rivales

“Sin embargo, superar la tercera posición va a ser más complicado que ascender desde la novena a la tercera plaza”, señaló. “Vemos que muchos de nuestros rivales tienen problemas con la unidad de potencia, o bien gente nueva, por lo que tenemos que explotar la ventaja que nos da nuestra continuidad. Tenemos que seguir empujando”.

El británico confía en el buen hacer de su escudería, que el año pasado consiguió una recuperación espectacular que muchos atribuyen al motor Mercedes. No obstante, Symonds señala que el hecho de que la marca alemana fuera la proveedora de propulsores para Williams no fue la única razón de su reciente éxito. 

“No ha sido sólo la unidad de potencia. En 2013 llevábamos el mismo motor que el equipo que ganó el mundial, y acabamos novenos. En 2014 hemos recibido muchas novedades. El motor ha sido, obviamente, la más significativa, pero otras como el brake-by-wire o las nuevas reglas aerodinámicas han sido más importantes de lo que la gente cree”.

No ha sido sólo el motor, el brake-by-wire y la nueva aerodinámica han sido importantes

“Pienso que hemos sacado el máximo de ambas. Nuestro sistema brake-by-wire no ha tenido ni un solo problema. Nuestros pilotos ni siquiera sabían que estaba ahí. Eso demuestra la calidad de la tecnología que hemos implementado en 2014”.

“No hay una varita mágica, todo está funcionando bien en conjunto, no sólo en el sentido técnico, sino también en el operacional. Como equipo, hemos mejorado enormemente durante el invierno y el transcurso de la temporada. Un claro ejemplo son los pit-stop. En 2013 eran un tema que realmente nos preocupaba. Durante 2014, en muchas ocasiones hemos registrado la parada más rápida del fin de semana, regularmente eran buenas y han mostrado la evolución del equipo. A final de temporada, hemos estado luchando con los de cabeza”, concluyó Symonds.

 
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14