Terminaron terceros en el Mundial

Symonds admite que será difícil para Williams superar su gran 2014

"Superar la tercera posición es más difícil que ascender desde la novena a la tercera"

La diferencia de presupuesto respecto a sus rivales es una de sus preocupaciones

AmpliarWilliams celebrando su gran año en Abu Dabi - LaF1Williams celebrando su gran año en Abu Dabi

Williams se enfrenta a un desafío mucho mayor que el de la temporada 2014, pues tiene que mejorar la ya buena actuación que consiguió en el último Campeonato del Mundo de F1.

Estas son las palabras de Pat Symonds, director técnico del equipo, que ha señalado ante la publicación británica Autosport que tras la buena campaña que han realizado no se hacen ilusiones en cuanto a sus posibilidades en 2015, sobre todo, teniendo en cuenta el elevado presupuesto de sus rivales más directos.

“Tenemos que dejar el listón alto. No somos un equipo con problemas económicos, pero tampoco tenemos disponible el presupuesto que disfrutan nuestros competidores. Esa es una de las cosas que más me gustó cuando batimos a Ferrari el año pasado. No es que sea una persona competitiva, ¡Pero teníamos la mitad del presupuesto!”.

No atravesamos problemas, pero tampoco tenemos el presupuesto de nuestros rivales

“Sin embargo, superar la tercera posición va a ser más complicado que ascender desde la novena a la tercera plaza”, señaló. “Vemos que muchos de nuestros rivales tienen problemas con la unidad de potencia, o bien gente nueva, por lo que tenemos que explotar la ventaja que nos da nuestra continuidad. Tenemos que seguir empujando”.

El británico confía en el buen hacer de su escudería, que el año pasado consiguió una recuperación espectacular que muchos atribuyen al motor Mercedes. No obstante, Symonds señala que el hecho de que la marca alemana fuera la proveedora de propulsores para Williams no fue la única razón de su reciente éxito. 

“No ha sido sólo la unidad de potencia. En 2013 llevábamos el mismo motor que el equipo que ganó el mundial, y acabamos novenos. En 2014 hemos recibido muchas novedades. El motor ha sido, obviamente, la más significativa, pero otras como el brake-by-wire o las nuevas reglas aerodinámicas han sido más importantes de lo que la gente cree”.

No ha sido sólo el motor, el brake-by-wire y la nueva aerodinámica han sido importantes

“Pienso que hemos sacado el máximo de ambas. Nuestro sistema brake-by-wire no ha tenido ni un solo problema. Nuestros pilotos ni siquiera sabían que estaba ahí. Eso demuestra la calidad de la tecnología que hemos implementado en 2014”.

“No hay una varita mágica, todo está funcionando bien en conjunto, no sólo en el sentido técnico, sino también en el operacional. Como equipo, hemos mejorado enormemente durante el invierno y el transcurso de la temporada. Un claro ejemplo son los pit-stop. En 2013 eran un tema que realmente nos preocupaba. Durante 2014, en muchas ocasiones hemos registrado la parada más rápida del fin de semana, regularmente eran buenas y han mostrado la evolución del equipo. A final de temporada, hemos estado luchando con los de cabeza”, concluyó Symonds.

 
Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top