Regresan al fatídico lugar

Suzuka espera a Manor con Bianchi en el recuerdo: "Será muy difícil"

"Tenemos que ser fuertes para rendir de una manera profesional", dice Graeme Lowdon

AmpliarEl recuerdo de Bianchi estará más presente que nunca en Suzuka, lugar de su fatídico accidente - LaF1El recuerdo de Bianchi estará más presente que nunca en Suzuka, lugar de su fatídico accidente

Solo pensar que allí fue donde sucedió, que allí fue donde la estrella que lleva brillando en el firmamento dos meses empezó a ver como su vida se apagaba, no hace más que poner los pelos de punta a cualquiera. Casi un año más tarde, la Fórmula 1 vuelve al lugar en el que Jules Bianchi estrelló su monoplaza contra aquella maldita grúa. Todos reviviremos aquello desde el primer hasta el último minuto del GP de Japón, pero especialmente duro será para Manor.

En el momento en que pongan un pie en el circuito, todos los miembros del equipo anlgo-ruso trabajarán con un nudo en la garganta, pero a la vez, darán lo máximo para honrar la memoria de quien fuera su compañero, su amigo. "Jules nunca está lejos de nuestros pensamientos. Ahora vamos a Japón, y tenemos que ir allí como un equipo para rendir de una manera profesional, tenemos que ser fuertes", dice emocionado Graeme Lowdon.

Será difícil, pero Jules hubiera querido ver al equipo centrado en su trabajo

El director ejecutivo de Manor anticipa en declaraciones a Autosport, un fin de semana muy duro para ellos: "Muchos de los chicos que están en el equipo estuvieron allí el año pasado, así que sabemos que será difícil, pero igualmente sabemos que Jules era piloto y hubiera querido ver al equipo centrado en su trabajo. Aunque estaría mintiendo si dijera que no habrá momentos difíciles, porque no cabe duda de que no hay vuelta de hoja".

Será otro Gran Premio delicado tras los de Hungría, el inmediato tras el fallecimiento de Jules, y el de Mónaco, cuando celebraron los puntos que logró en 2014: "Mónaco fue difícil, pero este fin de semana lo será más aún. Al menos, en Mónaco teníamos recuerdos felices. Fue muy emocional, más aún de lo que tal vez me di cuenta. Había estado visitando a Jules una semana antes, y yendo a Mónaco tenía pensamientos positivos en mi mente".

"Había estado viéndole, hablando con él, le dije que íbamos a volver, y pensé que Mónaco iba a ser doloroso, pero no mucho. Al final me pareció increíblemente difícil, y eso que fue una carrera donde teníamos buenos recuerdos. Aprendí que no vas a saber cómo te vas a sentir hasta que estés allí, y será así este fin de semana", explica Lowdon. Sí, será un GP con las emociones a flor de piel, con el vivo recuerdo del piloto que nos dijo adiós. Siempre Jules.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de birongacitua

[#2 La_Batamanta] Comentario bien aweonao.....Es lo mismo que decir "Yo no veré las 24 Horas de Le Mans para no revivir la muerte de Allan"...

Imagen de psice

Siempre en nuestra memoria #JB17

Imagen de La_Batamanta

Yo no veré el GP, no quiero revivir Suzuka 2014. #JB17

Imagen de fenomenale

Muchos ánimos al equipo y a todo el mundo. Es muy triste volver al circuito donde perdió la vida Jules.....pero lo hizo haciendo lo que le apasionaba. Siempre Jules. DeP.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top