Buscan un cliente ante la posible marcha de Lotus

Mercedes confirma su interés en suministrar motores a Manor

Wolff reconoce que la antigua Marussia es "un equipo interesante y financiado sólidamente"

De hecho, Lauda admitió ayer que ya existe un acuerdo con un cuarto equipo para el 2016

Wehrlein suena con fuerza para un asiento titular en Manor si deciden romper con Ferrari

AmpliarAlexander Rossi por delante de Nico Rosberg durante la carrera del GP de Singapur - LaF1Alexander Rossi por delante de Nico Rosberg durante la carrera del GP de Singapur

Toto Wolff ha confirmado el interés de Mercedes por suministrar sus motores al equipo Manor a partir de la próxima temporada 2016. Frente a la más que probable unión entre Lotus y Renault, la marca de la estrella estaría cerca de llegar a un acuerdo de colaboración con los dirigentes de la antigua Marussia, conservando así un tercer cliente en la parrilla junto a los ya existentes Williams y Force India.


Preguntado en Singapur sobre la posibilidad de que Manor rompa su contrato vigente con Ferrari e incorpore la unidad de potencia de Mercedes en su segundo año dentro de la Fórmula 1, Wolff confesó abiertamente a la agencia de noticias germana SID que "si Lotus se va a Renault, (Manor) es definitivamente un equipo interesante y financiado sólidamente".



Quizá tengan una cooperación con Williams para el chasis, lo cual lo haría más fácil



De hecho, el propio Niki Lauda reconoció ayer a la cadena Sky que ya existe un acuerdo con un equipo de la parrilla actual para el 2016. Lo único evidente de esta noticia es que Red Bull ha quedado finalmente descartada entre sus opciones tras la negativa de Dietrich Mateschitz. "El tiempo pasaba y teníamos que decidir a quién suministraríamos motores el año que viene", explicaba el austriaco.



Además del atractivo que suscita la posibilidad de seguir con cuatro socios en la parrilla, Wolff cree que una colaboración más estrecha entre Manor y Williams aceleraría la firma final del contrato. "Quizá tengan una cooperación en el chasis con Williams, lo cual lo haría mucho más fácil porque Williams también es nuestro cliente", explica el mandatario del equipo de la estrella.



De llegar finalmente a un acuerdo, todo apunta a que Mercedes impondría el fichaje de Pascal Wehrlein en calidad de piloto titular junto a Will Stevens o Alexander Rossi. No obstante, Wolff se muestra aún cauto sobre las posibilidades de que su protegido consiga un asiento en la parrilla: "Pascal necesita centrarse de momento en ganar el DTM. Luego veremos si podemos acogerle en la Fórmula 1".



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de pbc1967

Psice: No puedo creer que justifiques esta forma de pensar, por mas que se lo pongan dificil al cliente esta bien pero en igualdad de condiciones en la Pista, no entregando motore deficientes o menos potentes eso no es justo a además si se comprobara que es así deberia de estar penalizado, mira hay muchas categorias en el automovilismo que son monomarca y siempre hay un ganador el que hizo mejor la tarea, corrio mejor, tuvo mejor estrategia etc...en fin fueron los mejores, quieren ellos ser los mejores demuestrenlo en igualdad de condiciones lo demás es trampa.

Imagen de Nbroca

Manor servirá para hacer los test que la FIA ha prohibido. ¿Penalizaciones? No importan al equipo del final de la tabla porque estarían "desarrollando" el paquete...

Imagen de psice

Gran oportunidad para subir a Pascal a la F1; me parece que tiene mucho talento y merece la oportunidad.
#2 pbc1967, es ley de competición, no van a dejar de ganar por suministrar su motor a otro equipo de la parrilla; están en la competición para ganar, y todo el mundo se lo quiere poner dificil al contrario.
Salu2

Imagen de pbc1967

Estos tarados de Mercedes le niegan motor a Red Bull para darselo a Manor,¿ porque? porque tienen miedo que Red Bull desarrolle un mejor chasis que ellos y ganen el campeonato, pero si Red Bull Gana con motores Mercedes entonces Mercedes se puede colgar de la publicidad y Marketing de Red Bull para dar a conocer en todo el mundo que el motor de ellos es el campeón, si gana mercedes no cabe duda de eso, pero no seria genial que los 8 primeros autos del mundial de formula 1 llevaran motor mercedes, seria una publicidad impresionante para la marca, en cambio si gana un auto con motor Ferrari ellos no ganan nada, les conviene motorizar a los mejores equipos de la categoria no a los peores, ¿porque tienen miedo, no saben competir limpiamente, no tienen vision de negocios? Red Bull puede ser ademas un buen socio patrocinador de otros equipos motorizados por ellos, lo que les daría mas dinero y solvencia a los equipos...

Imagen de fenomenale

Interesante. Teniendo un buen motor el equipo puede centrarse aún mas en el chasis y la aero y así intentar dar mas batalla y por lo menos intentar no ser el ultimo siempre..... A ver si van a ganar a McLaren...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top